- Miembros de Alternativa desmienten que Hernández amenazara por teléfono a la secretaria de la asamblea
El consejero de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) en el Cabildo insular de Lanzarote, Pedro Hernández, acusó ayer a sus detractores de su propio partido de favorecer los intereses del “empresariado del piche y el hormigón”, al tratar de sacar al único representante de la formación asamblearia de la Primera Corporación insular antes incluso de que finalice la actual legislatura.
Hernández responsabiliza de dicha propuesta al portavoz de Alternativa en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto, del que denuncia que llegó incluso a amanerarle tras una de las últimas asambleas celebradas en la sede del partido. Hernández aseguró que Barreto le dijo textualmente: “No te he cortado la cabeza porque no he querido”.
Estos días el acta de Hernández como consejero ha sido solicitada por la mayoría de la asamblea, ya que consideran negativa no sólo su gestión, cuyo balance anual ni siquiera presentó todavía el propio Hernández, sino sobre todo su actitud para con diversos compañeros del partido. Le acusan de intentar quedarse con todo el protagonismo del partido, de maltratar psicológicamente a algunos compañeros e incluso de boicotear las asambleas en las que determinadas situaciones no le eran demasiado cómodas.
Por ello, el consejero de AC considera que en CC deben estar frotándose las manos ante su inminente salida como consejero, puesto que el acta tardará en reponerse con la presencia de otro miembro designado por la asamblea de Alternativa. “Hay personas en Alternativa que sólo quieren facilitar a un color político en concreto, y su bochornoso debate se centra ahora si favorecer a CC o al PSOE”, afirmó.
Frente a quienes “quieren que se cierre en falso la lucha de Alternativa, con la intención de que seamos sólo un apéndice del Partido Socialista”, Hernández asegura que defiende “una Alternativa donde no se nos inste a rebajar la intensidad de la crítica en Política Territorial, sino que aspire a convertirse en toda una opción política hegemónica y que lidere la opinión de la ciudadanía, con políticas distintas y que engloben nuevas soluciones al desarrollo económico, educación, sanidad, políticas de ocio y tiempo libre, también en términos de agua, gestión de residuos, ...
Nuevas adscripciones
Hernández, que agradeció las muestras de apoyo “tan intensas” que está recibiendo estos días por parte de mucha gente “que sabe que se está produciendo una agresión”, aseguró que desde que algunas personas tratan de cambiar internamente las tornas y el concepto del partido, éste no es ya ningún escenario edificante para nadie, “ni para los ciudadanos ni para nadie”. Según sus palabras, Alternativa se ha rodeado de una total opacidad informativa, creando “esta minoría un ambiente de demasiada agresividad”.
“Ya no se dan a conocer a la prensa los acuerdos de las asambleas, que son secretos, como lo de prohibir nuevas adscripciones al partido, ni se convoca a todos los ciudadanos”, agregó. “Ahora se trabaja en una especie de festín caníbal, lo que parece que sí va a facilitar la estrategia del empresariado del piche”, subrayó.
Desmentido de miembros de AC
Ante las graves acusaciones vertidas en la última asamblea de Alternativa Ciudadana acerca de la manera en que Pedro Hernández solicitó a la secretaria el acta de la sesión en que se decidió acerca de su cargo, varios miembros del partido negaron este jueves con rotundidad que hubiera algún tipo de coacción.
Según su versión, Pedro Hernández le solicitó a la secretaria el acta, a lo que ella respondió que estaba en borrador y que pensaba que tenía que consultar si se la podía dar. Finalmente, según estos integrantes de Alternativa, se concretó recoger el acta en su casa a las diez de la mañana siguiente, aunque luego resultó que “no se nos quiso entregar”, concluyen.