- "Los resultados finales nos los dan los ciudadanos, y no ninguna encuesta", ha zanjado Cabrera"
- "Los jóvenes del PSOE formamos parte también de la confección de los programas electorales y también tenemos cabida dentro de las listas electorales. Jimena Álvarez por ejemplo es una muestra de ello, pues es la antigua secretaria general y hoy es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife"
El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Lanzarote (JSL), Pedro Cabrera, ha manifestado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "el Partido Socialista (PSOE) debe tener las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir".
Cabrera se ha mostrado poco preocupado por la reciente creación de la Agrupación Socialista de Lanzarote, fundada y compuesta en su mayoría por ex integrantes del PSOE en la Isla. "A mí personalmente no me preocupa. Yo soy bastante liberal en ese aspecto y soy muy partidario del Partido Socialista. Amo el PSOE y Juventudes Socialistas, pero creo que el PSOE debe tener las puertas abiertas, tanto para entrar como para salir", ha advertido. "Si uno no se siente cómodo o cómoda, no lo veo mal", ha explicado el responsable orgánico de los jóvenes socialistas en el programa 'A buena hora'.
Arrecife
Pedro Cabrera ha valorado también la actual situación de la capital de Lanzarote y la gestión del equipo de gobierno que preside la socialista Eva de Anta en minoría (PSOE-PIL). "Personalmente no veo tan mal la situación. Vivo en Arrecife y no creo para nada que la ciudad esté en una situación tan desastrosa como dicen", ha opinado. "Creo que están llevándola a un camino del futuro, con iniciativas como la peatonalización, pero creo que por temas políticos se está tratando de frenar ese progreso. Creo que Arrecife es una ciudad que no se lo merece y yo seguiré apoyándoles, la verdad", ha manifestado respecto al Gobierno capitalino.
Objetivos y participación de los jóvenes socialistas
Cabrera ha asegurado que "el partido cuenta con los jóvenes y nos permite participar. Nosotros formamos parte de muchos de los órganos de Organización del partido, así que podemos decir que lo tenemos fácil". Entre los objetivos principales, el secretario general de las Juventudes ha dicho a las claras que "el principal objetivo es ganar las elecciones". "Formamos parte también de la confección de los programas electorales y también tenemos cabida dentro de las listas electorales. Jimena Álvarez por ejemplo es una muestra de ello, pues es la antigua secretaria general y hoy es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife", ha dicho.
"Los resultados los dan los ciudadanos, no una encuesta"
Lo que sí ha valorado con mucha cautela el recién elegido secretario general de la sección juvenil del PSOE ha sido la encuesta difundida este martes por el diario Canarias 7, según la cual el PSOE obtendría 7 consejeros en el Cabildo en las próximas elecciones de 2019, Coalición Canaria 6 representantes, mientras que el PP pasaría a ser séptima fuerza política en el Pleno insular.
"Creo que es pronto para estar mirando este tipo de cosas, pero evidentemente, me alegra que esa encuesta dé al PSOE como partido ganador. Creo que hay que ser precavido y que no hay que parar la fuerza ni nuestro trabajo. Me parece que todavía es pronto y que tenemos que seguir trabajando por mucho que diga una encuesta. Los resultados finales nos los dan los ciudadanos, y no ninguna encuesta", ha zanjado Cabrera.
Cabe recordar que el que fuera durante los últimos cinco años secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Lanzarote se convirtió este sábado en secretario general de la sección juvenil, al recibir el apoyo unánime de la agrupación para tomar el testigo de su precedesora, Jimena Álvarez.
El Congreso, que se celebró en la Casa del Pueblo de Valterra, contó con la presencia del secretario de organización de Juventudes Socialistas de España, Agustín Cañete, del secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias, David Godoy y de la vicesecretaria de Acción Política del PSOE de Canarias, Nira Fierro, además de los principales cargos públicos socialistas de Lanzarote, con Dolores Corujo a la cabeza.