lunes. 24.06.2024
En cuanto a su candidatura, reconoció estar dispuesto a pactar con cualquier formación política y apuntó los pilares básicos de su programa

Pedro de Armas interpreta la querella del PSOE contra Reyes como “política” y marcada por el “nerviosismo”

El cabeza de lista del PNL en Arrecife confía en que finalmente los tribunales archiven el caso. Además, confirma la posibilidad adelantada por este diario de que el alcalde de Yaiza use el informe de la auditoría de los CACT y “se persone contra el Cabildo y los que gobernaban en ese momento, tanto en los CACT como en Inalsa”

El secretario general del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y candidato a la alcaldía de Arrecife, Pedro de Armas, defendió este lunes la gestión del alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, tras la denuncia presentada por el Partido Socialista (PSC) lanzaroteño contra él por el caso de Costa Roja. De Armas utilizó en su intervención en la 95.8 los propios argumentos de los socialistas para defender a su partido. “Curiosamente es el mismo Partido Socialista el que dice que la auditoría de los CACT es política, por lo tanto yo digo que esto es una querella política por la proximidad de las elecciones y el nerviosismo”, comparó, haciendo referencia al informe de la auditoría de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT) en el periodo 1997-2004.

Así, el nacionalista recordaba al PSC que “más de veinte millones de euros parece ser fueron desviados para campañas electorales y así lo dice la propia auditoría que fue elaborada por los técnicos”, por lo que los abogados del PNL están “estudiándolo porque los millones que se gastaron en propaganda están afectando el pueblo de Yaiza”, concluyó.

Además de esta explicación de cuál es la postura de su partido frente a las acciones socialistas, el candidato se detuvo en algunos de los puntos clave de su programa electoral, en el que desveló su intención de no descartar de antemano a ningún partido para realizar posibles pactos, su decisión de mantener algunos puntos del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife y algunas de las medidas más destacadas en cuanto a infraestructuras, urbanismo y servicios que quiere llevar a cabo si consigue el respaldo del electorado capitalino el próximo 27 de mayo.

Todo preparado

En este tramo final antes de los próximos comicios, los partidos políticos se afanan por terminar de ultimar detalles y cerrar herméticamente las listas y programas electorales. En este sentido, De Armas se mostró tranquilo asegurando que “ya están completas todas las listas”, que precisamente terminaban a finales de la pasada semana su ratificación con la presentación de la candidata a la alcaldía de Haría.

Como cabeza de lista en Arrecife, De Armas aprovechó para apuntar los puntos fuertes de sus propuestas. “Aunque no hay que menospreciar a ninguno de los candidatos, es importante que el que se presente viva en Arrecife para que conozca la realidad”, apuntando que “por lo menos cinco de los candidatos que van a Arrecife no viven en la capital”. Esta observación la hace para explicar su perspectiva de lo que quiere hacer en la ciudad capitalina que recuerda que “tiene que ser una ciudad habitable y para ello tiene que abrirse al mar, esa ventana que tenemos ahí, ese activo financiero público que es nuestra bahía, tenemos que desarrollarla a través de un puerto deportivo, ocio-negocio, y a través del muelle de cruceros” como pilares básicos del desarrollo.

Pedro de Armas interpreta la querella del PSOE contra Reyes como “política” y marcada...
Comentarios