El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, asegura que el nuevo Plan General de la capital de Lanzarote contempla la misma solución para el Islote del Francés que en su momento tildó el Partido Socialista de pelotazo. Y es que en el nuevo Plan General se permite construir 40.000 metros y 9 plantas; exactamente la misma propuesta que hicieron en su momento PP, NC y PIL en su día.
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha criticado este martes en Cope Lanzarote la actual propuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE) en relación a una posible solución para el Islote del Francés dentro del Plan General de Ordenación Supletorio que elaboran Gesplán y el Gobierno de Canarias y cuya aprobación inicial esperan poder elevar a Pleno nacionalistas y socialistas el próximo 25 de abril. En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Pedro de Armas ha recordado "la cantidad de improperios que el entonces grupo de gobierno recibió por parte de la oposición, especialmente del Partido Socialista", a cuenta de la propuesta que hacía en aquellas fechas el entonces alcalde, Cándido Reguera (PP).
"En ese año y medio que tuve la suerte de cogobernar en el Ayuntamiento de Arrecife, recordarán la cantidad de improperios y de titulares, de entre otros por ruedas de prensa de Enrique Pérez Parrilla y José Montelongo, diciendo que lo del Islote del Francés era un pelotazo; hablando de aquel famoso icono en artículos como aquel en el que se decía que el político que mejor se peinaba era Carlos Espino. Sin embargo", ha recalcado De Armas, "ahora en la comisión sobre el Plan General Supletorio de Arrecife se ha dado el visto bueno a permitir 40.000 metros de edificabilidad en altura".
El concejal de Nueva Canarias, que precisamente se hizo cargo del Área de Urbanismo en ese año y medio de Gobierno tripartito entre PP, NC y PIL, ha criticado que "ahora no hemos oído a nadie ni del PSOE ni de Coalición Canaria hablando de pelotazo en relación al Islote del Francés. Yo no he escuchado nada. Están callados y ahora parece que ya no hay pelotazo de ningún tipo".
A su juicio, "lo único que hay que la necesidad de llegar a un acuerdo con el propietario para que el Ayuntamiento de Arrecife no pierda esos 200 millones de euros con los que dice el señor Motenlongo que el Ayuntamiento se ha involucrado. Son los mismos 200 millones que había cuando gobernó Cándido Reguera, o cuando gobernó Pérez Parrilla, o María Isabel Déniz o cuando gobernó Manuela Armas".
Pedro de Armas ha asegurado que "siguen siendo los mismos, pero yo no voy a cambiar el discurso". Ha recordado que en su día CC y PSOE "decían en un comunicado que el Islote del Francés era un gran pelotazo. Yo no lo creo, sino que esto es una posible solución al problema. La misma posición que tenía antes tengo ahora", ha expuesto.