sábado. 15.06.2024
El concejal en el Ayuntamiento capitalino dice que la oferta de ocio complementaria presentada por el Gobierno de Canarias para Lanzarote “no es mala” y asegura que la Isla no puede seguir arriesgándose a perder cuotas de mercado

Pedro de Armas considera “indignante” que Carlos Espino denuncie a compañeros “de formación o de Corporación”

El candidato a la alcaldía de Arrecife por la coalición PNL-NC sostiene que si se estudia la gestión del Cabildo en la etapa socialista “a alguno de ellos lo iban a esposar y llevar a la cárcel”

El actual candidato por la coalición Partido Nacionalista de Lanzarote- Nueva Canarias (PNL-NC) a los próximos comicios autonómicos y locales de mayo, Pedro de Armas, sostuvo este miércoles en “El Despertador” de la 95.8, en relación a la reciente polémica en torno a una denuncia interpuesta por el consejero socialista Carlos Espino ante la UDYCO, que es “indignante” que se denuncie a compañeros “de formación o de Corporación”. “Es indignante que un compañero de formación o de Corporación en el grupo de gobierno coja un dictamen del Cabildo, lo lleve a un despacho de abogados del que es socio el secretario general del PSC y que ambos vayan a UDYCO a pedir que se investiguen a ciertas personas, como mínimo en el caso de Juan Pedro Hernández, siendo compañero de grupo de gobierno, deja mucho que desear con respecto a qué tipo de personas”, dijo. Manifestó además que si se estudia la gestión del Cabildo en la etapa socialista “a alguno de ellos los iban a esposar y llevar a la cárcel”.

En este sentido, aclaró que “cómo hay personas que han podido hundir esta isla porque imagínese si Inalsa debe finalmente pagar los 12 millones de euros; el PSC es el culpable de lo que ha ocurrido en los Centros Turísticos en connivencia con el PIL, los dos siempre han sido los que han estado gobernando desde 1993 hasta el día de hoy”.

Pedro de Armas añadió además que “con unos Centros Turísticos con una `mamanza' de más de 22 millones de euros, ¿por qué no lo llevan a la Fiscalía?; a lo mejor a alguno de ellos lo iban a esposar y llevar a la cárcel”.

El concejal capitalino arremetió duramente contra Carlos Espino, de quien dijo que “habría que indagar y ver quien es Carlos Espino; habría que preguntar a los más de 400 o 500 empresarios de una empresa llamada Fajardo 7, la cual presentó una quiebra y dejó colgados a más de 500 empresarios”.

Por otro lado, el concejal en el Ayuntamiento capitalino dice que la oferta de ocio complementaria presentada por el Gobierno de Canarias para Lanzarote “no es mala” y asegura que la Isla no puede seguir arriesgándose a perder cuotas de mercado. En relación a este asunto entiende que “todos vivimos del turismo y había que buscar una oferta complementaria porque la está demandando el destino” y reconoció que “se ha hecho un estudio y prevé algo que unos defienden y que otros están frontalmente en contra, una minoría”.

Pedro de Armas considera “indignante” que Carlos Espino denuncie a compañeros “de...
Comentarios