La actual consejera de Educación, Servicio de Publicaciones y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, se ha mostrado convencida este miércoles en Crónica Radio-COPE Lanzarote de que el pacto de gobierno en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife que sustentan PSOE, PP y NC-Somos Lanzarote llegará hasta el final del mandato.
"El pacto es bastante sólido. Lo digo honestamente. Hay muy buena coordinación por parte de todos los grupos políticos que estamos llevando a cabo la gestión. Lo digo con completa sinceridad. Es un pacto estable y confío y estoy segura de que va a continuar hasta el final de legislatura, que es lo que le hace falta a Lanzarote, no solo en el caso del Cabildo, sino también en todos los ayuntamientos, que deben abandonar la inestabilidad y centrarse verdaderamente en lo que nos ocupa, el objetivo de las personas y partidos que se presentan a las elecciones"; ha manifestado Corujo en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Sobre cuánto durará la presencia de Coalición Canaria (CC) en la oposición en las instituciones, la que fuera portavoz de Somos Lanzarote en la oposición de San Bartolomé en el último mandato ha insistido en que el pacto "va a durar hasta el final de la legislatura". "Es lo que leo en el día a día. El objetivo que teníamos desde Somos Lanzarote cuando llevamos a cabo este pacto era precisamente oxigenar y sacar de la gestión a un partido que estaba llevando a cabo dinámicas que afectaban bastante al funcionamiento de esta isla. Estamos convencidos de que el pacto durará hasta 2023", ha recalcado.
El papel y el futuro de Somos Lanzarote
Por otro lado, la consejera no electa ha destacado el papel de Somos Lanzarote en la alianza con Nueva Canarias y en el acuerdo de gobierno que sustentan con el PSOE y el PP en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife.
Además, Corujo ha hablado sobre el presente y el futuro de su organización política y ha negado que alguna formación haya propuesto a los asamblearios una integración.
"El partido sigue funcionando aunque es cierto que han cambiado las dinámicas, como la propia representación de Somos Lanzarote en las instituciones. Hemos pasado de tener representación en la oposición de más instituciones a estar gobernando en las dos instituciones más importantes de la Isla Han cambiado las dinámicas pero seguimos manteniendo el funcionamiento del partido, al que le tocará este año, en los próximos años, un replanteamiento, un cambio de organización sobre el que todos estamos ya", ha dicho.
Corujo ha concretado que Somos Lanzarote "nació como un partido instrumental y se ha ido convirtiendo en otra cosa". "Lo cierto es que ahora lo que nos toca es abordar un período de reflexión y de organización, pero para seguir funcionando", ha elagado la consejera, que ha apostillado asegurando que "no tenemos la propuesta de integrarnos en ningún partido ni tampoco la intención de integrarnos".