viernes. 02.05.2025
El chef Carlos Blanco, de Hecansa, ofrece exquisitos menús en la World Travel Market

El Patronato hace un balance positivo de su paso por Londres y destaca el contacto con los touroperadores del Reino Unido y escandinavo

María José Docal, que viajará a Frankfurt el próximo 22 de noviembre para promocionar la Isla ante 90 agentes, afirma que “se están dando los pasos para volver a recuperar la marca Lanzarote y que esté presente en todos los destinos que nos visitan”

El Patronato de Turismo hace un balance positivo de su paso por Londres y destaca el contacto con los touroperadores del Reino Unido y escandinavos. Así lo dijo este jueves la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, en el programa “El Despertador” de la 95.8, afirmando que “en realidad podemos hacer una buena valoración, por lo menos hemos entrado ya en contacto con todos los touroperadores que operan en el Reino Unido y en esta ocasión hasta con los que operan no solo en el Reino Unido sino también en Escandinavia y creo que podemos decir que se están empezando a dar los pasos para volver a recuperar la marca Lanzarote y que esté presente en todos los destinos que nos visitan”.

Docal anunció además que el próximo día 22 de noviembre saldrá para Frankfurt a promocionar, junto a la Oficina de Turismo, la marca Lanzarote ante 90 agentes.

Por su parte, Rita Martín también explicó a este medio, en relación a los esfuerzos por captar turismo británico, que suponen el 40 por ciento del turismo que llega a la Isla. Martín hizo también un balance positivo de su paso por la importante feria londinense porque todos los ámbitos de la política se encuentran coordinados e implicados.Para la consejera, es importante buscar la fidelidad del cliente británico.

El pasado lunes arrancó en Londres la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market (WMT), que finalizó este jueves y que ya en su primer día reportó el cierre de un excelente acuerdo para Lanzarote, en su estrategia para atraer a la Isla al turismo escandinavo. Y es que lo que en otros tiempos fue uno de los mercados más importantes para Lanzarote, está hoy en decaída. Algo que quieren enmendar en el Patronato de Turismo, atraído por el alto poder adquisitivo y capacidad de gasto de los turistas escandinavos.

Por otro lado, Canarias se da a conocer en la World Travel Market con más de 3.000 objetos promocionales y el chef Carlos Blanco, de Hecansa, ofrece exquisitos menús en Londres.

El chef Carlos Blanco, de Hecansa, ofrece exquisitos menús en Londres

Este profesional ha estado acompañado por cinco alumnos de Hoteles Escuela de Canarias. El zumero, Graciliano Díaz Rivero, presente también en la WTM, ha sido galardonado con el premio Amables del Turismo que entrega el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife. El chef de Hoteles Escuela de Canarias, Carlos Blanco, ha estado presente en la World Travel Market de Londres con cinco alumnos de Hecansa que han realizado diversos menús degustación para todas aquellas personas que han visitado la feria que finaliza en Londres este jueves, día 15.

Además, el zumero, Graciliano Díaz Rivero, presente también en la WTM, ha sido galardonado con el premio Amables del Turismo que entrega el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife. Graciliano Díaz recogerá el citado galardón el próximo 13 de diciembre. La gastronomía ha ocupado un papel muy importante en el stand de Canarias.

De hecho, no ha faltado el caldo de pescado, el almagrote, el chorizo de Teror con huevo hilado, la ropa vieja de pulpo, las quesadillas herreñas, el gofio, las papas negras, y la miel de palma, entre otros muchos productos. Por otro lado, las frutas también han sido protagonistas de excepción. Zumos de plátanos, papayas, mangos y guayabas, realizados por Graciliano Díaz, han podido ser degustados por todas aquellas personas que se acercaban hasta el stand de Canarias. Reforzar la imagen de las Islas como destino turístico de calidad ha sido uno de los principales objetivos de la Consejería de Turismo con su presencia institucional en la World Travel Market de Londres. Por este motivo, da a conocer las posibilidades del Archipiélago donde, además de sol y playa, se puede disfrutar de una amplia oferta con turismo de golf, congresos, turismo rural, parques temáticos, deportes náuticos y gastronomía.

Canarias se da a conocer en la World Travel Market con más de 3.000 objetos promocionales

Turismo ha entregado 900 folletos con información del destino turístico del Archipiélago, 600 bolsas con la palabra Canarias, 100 DVDs temáticos de golf, 100 tarjeteros, 100 gorras de golf, 100 gorras con motivos náuticos, 100 toallas, 50 bolsas bandoleras, todos estos objetos con la palabra Canarias, además de 1.200 llaveros, 10 libros sobre las Islas, así como folletos del Festival de Música de Canarias. La distribución del material promocional, así como el diseño del pabellón, concebido para atraer la atención del público visitante, dan a la Marca Canarias un espacio preferencial durante la celebración de la feria contribuyendo a que el destino turístico de Canarias sea un gran foco de atracción.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha llevado a la World Travel Market de Londres más de 3.000 objetos promocionales entre los que se encuentran folletos de información turísticas, bolsas, tarjeteros y gorras, entre otros objetos. Para reforzar la presencia de Canarias, la Consejería de Turismo ha hecho entrega, durante una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel internacional que finalizó este jueves, de 900 folletos con información del destino turístico del Archipiélago, 600 bolsas con la palabra Canarias, 100 DVDs temáticos de golf, 100 tarjeteros, 100 gorras de golf, 100 gorras con motivos náuticos, 100 toallas, 50 bolsas bandoleras, todos estos objetos con la palabra Canarias, además de 1.200 llaveros, 10 libros sobre las Islas, así como folletos del Festival de Música de Canarias.

La distribución del material promocional, así como el diseño del pabellón, concebido para atraer la atención del público visitante, dan a la Marca Canarias un espacio preferencial durante la celebración de la feria contribuyendo a que el destino turístico de Canarias sea un gran foco de atracción.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES

El Patronato hace un balance positivo de su paso por Londres y destaca el contacto con...
Comentarios