Los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote han hecho público este martes por la tarde el decreto que certifica que la presidenta, la socialista María Dolores Corujo, ha dado acceso al expediente del “caso del Rally” ese mismo día a las 12.00 horas de la mañana, con posterioridad a que denunciaran en nota de prensa la ocultación del citado expediente.
Desde el Grupo Popular lamentan que la presidenta del Cabildo tenga la osadía de mentir a la población de forma tan descarada y le aconsejan que se centre en sus responsabilidades a fin de evitar este tipo de resbalones, dando la sensación de que no sabe ni cuando firma los decretos.
Con la documentación aportada por los populares queda para ellos sobradamente probado que fue tras la denuncia pública del PP, acusando a la presidenta de falta de transparencia, cuando Dolores Corujo autorizó el acceso al expediente que fue solicitado el pasado día 2 de mayo.
Desde la filas del PP instan a la presidenta a no utilizar recursos públicos, como es el gabinete de comunicación de la institución, para verter mentiras y valoraciones que carecen de fundamento. “Si lo que quiere Corujo es hacer crítica política totalmente gratuita y fuera de lugar que utilice los recursos del Partido Socialista pero no los que pagan todos los ciudadanos”, subrayan en su nota.