“En ambos casos, aunque en ámbitos muy distintos, concurren méritos más que sobrados para recibir el máximo galardón que otorga anualmente el Gobierno de Canarias”, señala Pérez, “ y además, con la satisfacción y el orgullo añadido de llevar consigo las señas de identidad de nuestra tierra y el sello de Lanzarote”.
Astrid Pérez ha querido expresar el sentir de gratitud del Partido Popular hacia Margarona, “una mujer que - asegura- representa como nadie la esencia misma de La Graciosa y de sus gentes”.
“De la trayectoria vital y profesional de Margarona sólo puede decirse: gracias”. “Un gracias enorme, sincero y con mayúsculas”, manifiesta Astrid Pérez, quien resalta el carácter luchador, noble e independiente de una mujer “que se funde con su isla”. “Hablar de La Graciosa es hablar de Margarona y con ella, a su vez, de La Graciosa y los gracioseros”, ha señalado.
El Partido Popular también felicita y manifesta su reconocimiento a la labor de la empresa de vehículos de alquiler CICAR, igualmente distinguida con la Medalla de Oro.
Astrid Pérez destaca el esfuerzo económico, de innovación y de calidad que sustenta el proyecto empresarial de CICAR ya que en origen se trataba de un pequeño negocio familiar. "Cinco décadas después, se ha convertido en una empresa líder y de referencia dentro y fuera de Canarias. Un hecho del que nos debemos también sentir muy orgullosos”, afirma Astrid Pérez.