martes 22/6/21

Parques y Jardines de Arrecife centrará su campaña medioambiental en los escolares del municipio

Los colegios de la capital realizarán varias actividades con el objetivo de dar a conocer a los alumnos y alumnas la importancia de las plantas y zonas verdes en la ciudad

xcvxcv

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife llevará a cabo su campaña medioambiental dirigida a los [email protected] de los colegios de la capital. Esta iniciativa se realiza desde el año 2018, en cumplimiento con el contrato que mantiene el consistorio con la empresa CESPA FERROVIAL.

Esta campaña, tal y como explica este viernes en nota de prensa dicha Concejalía dirigida por el concejal Tomás Fajardo, tiene como fin concienciar a los pequeños del municipio sobre la importancia de las plantas y zonas verdes en general, sus cuidados y los beneficios que generan en la sociedad. Crear esa conciencia medioambiental para que las futuras generaciones reflejen un claro compromiso con el medioambiente y un futuro sostenible.

En total, seis centros educativos de Arrecife estarán presentes en la actividad. Realizarán una ruta, de una hora aproximadamente, por Arrecife interpretando sus espacios verdes y los trabajos que desarrolla el área de Parques y Jardines. Además, participarán en un taller donde se explicará la función de las semillas en la dispersión y reproducción de las plantas.

Por último, los alumnos y alumnas terminarán realizando la actividad de sellado de bolsas. Es decir, tras una breve exposición de los tipos de hojas y plantas a las que pertenece, los escolares aprenderán a sellar, de forma permanente, en sus talegas las hojas recolectadas durante la jornada.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha resaltado que “es muy positivo realizar iniciativas de este tipo con los escolares para que valoren y se involucren más en los asuntos de protección del municipio donde viven”.

“Trabajar con los vecinos más pequeñ@s, desde los colegios, es potenciar el civismo hacia el cuidado de sus jardines y parques, donde además conocen de cerca la flora que tenemos en Arrecife”, resaltó la primera edil.

“Es fundamental que desde el área se realicen actividades que busquen concienciar a los más pequeños y pequeñas de la importancia de las plantas en nuestra ciudad. Queremos que las futuras generaciones sean más respetuosas con su entorno, con un modelo sostenible donde se priorice la creación de zonas verdes”, destacó por su parte el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo.

Parques y Jardines de Arrecife centrará su campaña medioambiental en los escolares del...
Comentarios