sábado. 02.07.2022

El Parque Nacional de Timanfaya reabre sus puertas al público y recupera las actividades guiadas

El consejero José Antonio Valbuena destaca el valor paisajístico y patrimonial de este entorno natural e indica que se han incorporado los protocolos sanitarios necesarios “para ofrecer una visita segura”

Timanfaya 2La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado la reapertura al público del Parque Nacional de Timanfaya y su Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Asimismo, a partir de este lunes, 20 de julio, se iniciarán las actividades guiadas, readaptando su organización y condiciones al cumplimiento de las normativas preventivas.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destaca el “indudable valor paisajístico y patrimonial que tiene este espacio natural para Lanzarote y el conjunto del Archipiélago”, y asegura que el Centro de Visitantes “ha incorporado el protocolo y las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad para ofrecer una visita segura”, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla.

Para las visitas al centro de grupos, tanto de turistas como de escolares o de asociaciones, se ha establecido un aforo máximo de 200 personas y se ha reducido a dos veces al día los programas audiovisuales, a las 11:30 y a las 13:30 horas. Además, habrá simulaciones de erupción cada media hora.

Los grupos que estén interesados tendrán que hacer una reserva previa online en la central de reservas de Parques Nacionales (www.reservasparquesnacionales.es), especificando fecha y hora.

Siguiendo las medidas sanitarias, todo el material informativo, incluido folletos y mapas, podrá consultarse y descargarse de forma gratuita a través de la página de la Red de Parques Nacionales del Ministerio de Transición Ecológica.

El Parque Nacional de Timanfaya reabre sus puertas al público y recupera las...
Comentarios