El portavoz del PP en Tías, que no ve incómodo hacer oposición en el municipio al partido que respalda en el Cabildo, cree que una posible ruptura del pacto con el PSOE deberá ser analizada por el Comité Insular, pero recuerda que los órganos regionales de su partido avalaron el acuerdo

Pancho Hernández garantiza que no será incompatible la oposición al PSOE en Tías con su nuevo cargo como consejero no electo de Loli Corujo

Muestra respeto por el nombramiento de Carlos Espino como jefe del Gabinete de Dolores Corujo. "Ahí el PP no puede entrar, como también el PSOE debe respetar los nombramientos y el personal de confianza que designe el PP", afirma

Pancho Hernández, ex alcalde de Tías, actual portavoz del Partido popular (PP) en este Ayuntamiento y nuevo consejero no electo ende Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no le será incompatible ni incómodo ejercer la oposición con el PP al Gobierno que encabeza el Partido Socialista (PSOE) en Tías con su nuevo cargo en el Gobierno insular que presidente la también secretaria general de los socialistas, María Dolores Corujo.

"Se da la condición de que soy concejal y consejero, que en el Ayuntamiento de Tías hago oposición a quiénes nos gobiernan a día de hoy, pero nuestra obligación y nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento de Tías es fiscalizar al Gobierno municipal y contribuir a que nuestro municipio siga prosperando, como la vida de los vecinos. Eso también se puede hacer aún estando en la oposición. Aquí en el Cabildo me tocará cumplir con las funciones que han sido delegadas en mí en las áreas que me han concedido, Transportes y Movilidad, y así va a ser", ha manifestado Hernández en el programa 'A buena hora', donde ha cuestionado así lo que en Coalición Canaria (CC) manifestaron este miércoles en este mismo espacio a través del ex presidente del Cabildo Pedro San Ginés, quien opina que "difícilmente se puede hacer oposición al PSOE en Tías siendo consejero delegado de su secretaria general".

"El hecho de que el PP haya formalizado un pacto de gobierno en el Cabildo con el PSOE no va a hacer que yo deje ni que dejemos de cumplir con nuestras obligaciones en el Ayuntamiento de Tías", ha garantizado el ex alcalde, que ha advertido de que dicha situación "no es incómoda" para él. "Con el tiempo se podrá comprobar y todos serán testigos de que seguiremos haciendo nuestro papel de oposición en el Ayuntamiento de Tías como grupo mayoritario de la oposición y como partido más votado en todo el municipio", ha recalcado.

El PP de Canarias ordena romper el pacto con el PSOE que avaló

Por otro lado, el nuevo consejero no electo ha valorado las recientes declaraciones en Cope Canarias del presidente regional del PP, en las que Asier Antona apelaba a revertir los pactos suscritos entre PSOE y PP en islas como Lanzarote y La Palma. Al respecto, Herández ha indicado que cree que una posible ruptura de dicho pacto en el Cabildo de Lanzarote o el Ayuntamiento de Arrecife deberá ser analizada en el Comité Insular del PP, aunque ha reconocido que en principio dicho acuerdo contó con el visto bueno de los órganos regionales de su partido.

"Nuestra presidenta y quienes se designaron como negociadores de los pactos tomaron una decisión respaldada por el partido a nivel regional y creo que también nacional. El pacto que firmó el PP en Lanzarote con el PSOE cuenta al menos con el respaldo al menos de la Dirección regional", ha recordado Hernández. "Si estas declaraciones que ha hecho Asier Antona se concretan y se hace una exigencia formal del partido e nivel nacional y regional, será una cuestión que los órganos del partido en la Isla tendremos que debatir", ha considerado.

Respeto al nombramiento de Espino

Pancho Hernández, por otra parte, ha mostrado su respeto al PSOE por el nombramiento de Carlos Espino como nuevo jefe del Gabinete de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

"Ahí el Partido Popular o puede entrar, igual que el PSOE debe respetar las decisiones sobre el equipo de trabajo y el personal de confianza que se designe para el Cabildo de Lanzarote", ha opinado Pancho Hernández.