lunes 16/5/22

El pleno que se ha celebrado telemáticamente este martes en un imaginario Ayuntamiento de Arrecife ha servido para evidenciar la enorme distancia que hay entre los grupos que conforman el Gobierno y la oposición. Con una sola excepción, la del concejal Carlos Alférez, que después de hacer caso a su teórico partido, San Borondón, y de marcharse de la disciplina de Coalición Canaria (CC), se ha quedado en tierra de nadie, aunque más cercano al equipo que capitanea Astrid Pérez que al grupo con el que se presentó a las elecciones y del que fue expulsado. De hecho, ha estado más centrado en votar a favor del Gobierno, donde no está de momento, que a favor de la oposición, donde en teoría está pero sin partido al que representar. 

thumbnail

La tensión del pleno se ha centrado sobre todo en el punto fundamental, el de los presupuestos. Tanto Coalición Canaria (CC) como Lanzarote en Pie-Sí Podemos se han mostrado muy críticos con las cuentas de 2020 que llevaban "tarde y mal" los partidos del Gobierno municipal, Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Nueva Canarias (NC), conscientes de que no les han hecho caso en los días previos a la sesión y de que no les iban a hacer caso ahora. 

Pero dentro de esa tensión sin duda uno de los momentos de mayor tirantez fue cuando Leticia Padilla, la portavoz de Podemos, lanzó una grave acusación contra el Gobierno, al afirmar que en las cuentas que llevaban a votación habían eliminado todas las subvenciones menos una que curiosamente estaba vinculada con la madre de una asesora del PSOE, a la que no nombró. "Quiero saber por qué en el listado de subvenciones de Cultura se mantiene una subvención nominada a una asociación dirigida por una militante socialista que además es madre de una asesora socialista del Ayuntamiento de Arrecife y se quitan todas las demás", soltó agarrando el micro para que se enteraran bien todos los presentes. "Porque se han quitado de en medio a la Cofradía de Pescadores, a Adislan, al Cribo, a Cáritas, Cruz Roja, Emerlan, Tinguanfaya, Sara, el Torrelavega, el TEA, etcétera, etcétera, y son asociaciones que se merecen el mismo trato", recordó. "¿Alguien me va a contestar y me va a decir por qué en un presupuesto municipal favorecemos a los militantes de los partidos políticos para recibir subvenciones?", preguntó visiblemente molesta. "Esto es lo que nos critica la gente en la calle, señora alcaldesa, y por eso nos llaman enchufados, por eso nos llaman aprovechados, porque estamos haciendo este tipo de cosas", resaltó dirigiéndose a Astrid Pérez. 

Padilla acusa al Gobierno de Arrecife de dar subvenciones sólo a una asociación...
Comentarios