jueves. 24.07.2025

El número 2 de la candidatura de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Oswaldo Betancort, ha garantizado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, a solo 3 días de las próximas elecciones generales del domingo, 20 de diciembre, que será la "Ana Oramas de Lanzarote y de la provincia de Las Palmas" en caso de ocupar plaza como diputado por la provincia oriental de Canarias tras la cita electoral.

En este sentido, Betancort ha asegurado en su intervención en el programa 'Entre Barrios' que será implacable con los intereses de Lanzarote y de las otras dos islas de la provincia orienta, Fuerteventura y Gran Canaria, si llega a ocupar dicho cargo como diputado nacional en la Cámara Baja. En este sentido, ha destacado nuevamente que "habitualmente la ciudadanía recuerda solo nombres como el de Ana Oranas entre los diputados canarios". "Si no estuviera ella, ¿estaríamos mucho peor? ¿Y si en lugar de una diputada tuviéramos dos? ¿Estaríamos mejor?", ha cuestionado. "Yo me comprometo a ser la Ana Oramas de la provincia de Las Palmas", ha afirmado.

Respecto a las últimas encuestas publicadas, algunas de las cuales señalan que CC obtendría un solo diputado por la provincia de Las Palmas, el también alcalde de Teguise ha dejado claro que "la primera encuesta y al última que vi fue cuando me presenté a la Alcaldía de Teguise en 2011". "Nos daban tres concejales y al final obtuvimos 10", ha explicado. "No voy a prometer empleo ni promesas banales, pero sí que voy a pedir mucha más financiación puesto que con los últimos recortes, un cántabro cuenta con 1.00 euros más por habitante que un canario", ha afirmado Betancort. "Tenemos que contar con más financiación para que en nuestra sanidad también los quirófanos estén operativos las 24 horas", ha expuesto el candidato de CC.

Sobre la campaña electoral en sí, Oswaldo Betancort ha lamentado que "se está viendo en muchos programas de televisión si el candidato sabe cocinar, si no sabe cocinar, si juega al pin pon, si ha tenido una buena infancia o si sabe nadar, ... son cosas que a los canarios no nos importa", ha dicho. "La ciudadanía debe saber que el próximo domingo no vamos a votar ni a Mariano Rajoy, ni al coletas ni a Pedro Sánchez, sino a 15 hombres y mujeres canarios que van a ir a Madrid a representarnos".

"Necesitamos una voz que reivindique lo que los colectivos y sectores sociales nos reclaman", ha manifestado. "Vamos a reclamar no ya el 50 por ciento de bonificación al transporte para los canarios, sino el 75 por ciento, como ya hicimos con la triple paridad que sufren los gracioseros", ha anunciado.

Sobre los partidos emergentes, Betancort considera que Ciudadanos y Podemos "están subiendo tanto porque los ciudadanos lo está pasando muy mal, pero ese sufrimiento es responsabilidad de quienes han estado 4 años y los que estuvieron antes 8 años".

Betancort asegura que defenderá, entre otros, los intereses de los pescadores de la isla de manera inmediata, sin esperar a los resultados que arrojen las el próximo domingo. Así se comprometió esta misma semana ante los representantes de las cofradías de La Graciosa, San Ginés y La Tiñosa, así como de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca (Optuna 42).

"Tenemos que ponernos manos a la obra para atender las demandas de la flota pesquera tanto de Lanzarote como de toda Canarias, que están muy preocupadas por los cambios normativos que ha realizado el Gobierno de España sin su conocimiento"aseguró el aspirante nacionalista "Los representantes del sector pesquero están disconformes porque ellos fueron los que propusieron la regularización del caladero canario en aguas exteriores, pero ahora se ven perjudicados porque encuentran más obstáculos que antes", recalcó Oswaldo Betancort.

El candidato de CC al Congreso ha explicado que las inversiones que los nacionalistas canarios reclaman para las Islas “son oportunidades de trabajo para nuestra gente” y rha recordado que, cuando el Estado sí cumplía con Canarias, hubo empleo en la construcción y mucha gente pudo trabajar en la obra pública. "Ahora mucha de esa gente está en paro", ha afirmado.

Por este motivo, Betancort insiste en la necesidad de que ella y su equipo estén en Madrid, defendiendo y luchando que esas inversiones vuelvan a Canarias. "Nadie lo hará por nosotros. Ni siquiera los diputados canarios del resto de partidos porque ellos tendrán que pedir permiso para hablar de Canarias y de nuestros problemas. Y, créanme, no les dejarán", ha señalado.

Oswaldo Betancort garantiza que será la "Ana Oramas de Las Palmas" en caso de ser...
Comentarios