El primer edil de Teguise, Oswaldo Betancort, ha ejercido este jueves de anfitrión en la esperada visita a la Octava Isla del director general de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez Díaz, quien, junto a otras autoridades locales, insulares y regionales, protagonizaban una intensa jornada de trabajo enmarcada en las demandas de dotaciones y servicios presentadas durante la tarde por el Consejo de Ciudadanía de la Graciosa, esto es, en definir las necesidades en infraestructuras portuarias que tiene Caleta de Sebo, al igual que analizar las demandas de los marineros de la zona.
Tanto Oswaldo Betancort como Rita Martín, concejala de Turismo, esgrimieron ante el representante autonómico las necesarias mejoras que la escollera graciosera exige, y no sólo porque es la primera imagen que los visitantes reciben de la población, sino porque preside parte de la actividad comercial que allí generan empresas que organizan excursiones a lo largo de la marina. “No es de recibo la imagen que tiene el visitante a su llegada aquí. La escollera es uno de los principales asuntos que nos ocupará en esta reunión”, declaraba el alcalde antes de partir.
La caminata institucional por las calles del pueblo incluyó un debate aparte dirigido a dinamizar la actividad comercial del paseo marítimo de Caleta de Sebo. Los representantes del Ayuntamiento de Teguise solicitaron de Juan José Martínez un acercamiento administrativo que solucione la, hasta ahora, escasa regulación de las terrazas comerciales y la actividad económica del puerto. “Es necesario firmar un convenio que permita a la administración local mayor cintura para acometer los problemas que surgen en primera línea”, afirmó Betancort.
También le hicieron llegar al director general de Puertos las molestias que generan entre algunos vecinos de la localidad el atraque de embarcaciones, eso, entre otros asuntos.
Mesa extraordinaria de Puertos
Juan José Martínez abandonó La Graciosa a las 17:00 horas, después de haberse entrevistado con otros componentes del Consejo de Ciudadanía, un órgano donde el propio Gobierno de Canarias tiene representación.