miércoles. 29.05.2024

Oswaldo Betancort y Cristina Calero han tomado este martes posesión de sus actas como parlamentarios del Grupo Nacionalista Canario en el primer pleno del nuevo curso político que, tras el parón estival, se celebra hasta el miércoles en la Cámara canaria.

Coalición Canaria (CC) recuerda en nota de prensa que el pasado mes de julio Betancort y Calero cogieron el testigo de sus compañeros Migdalia Machín y Pedro San Ginés, que dejaron sus respectivas actas tras ser nombrada la primera consejera del Gobierno de Canarias y designado el segundo senador por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para Oswaldo Betancort, ésta será su segunda legislatura como parlamentario, mientras que Cristina Calero se sienta por primera vez en la bancada del Grupo Nacionalista.

Además, los nacionalistas lanzaroteños cuentan con un tercer diputado, David Toledo, que, además, ostenta la Presidencia del Grupo Parlamentario.

“CC Lanzarote tiene una gran representación en el Parlamento. Se ha tenido en cuenta la fuerza que el partido tiene en nuestra isla y ahora nos toca demostrar a quienes han confiado en nosotros que no se han equivocado”, ha señalado la secretaria insular, Migdalia Machín.

Por su parte, el secretario de Organización de CC Lanzarote, Echedey Eugenio, ha recordado que son muchas las cuestiones que demandan las islas de Lanzarote y La Graciosa y que “con nuestros compañeros, tenemos una oportunidad de oro para que todos aquellos temas vitales que quedaron escondidos, ahora puedan sacarse de la gaveta y solucionarse”.

Oswaldo Betancort y Cristina Calero toman posesión de sus actas como parlamentarios del...
Comentarios