El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, han apoyado este viernes a Margarita Páez durante el acto que se ha celebrado en Tenerife y que ha supuesto la entrega por parte del Gobierno de Canarias a la ex alcaldesa pedánea de la Octava Isla de la Medalla de Oro del Archipiélago.
El alcalde de Teguise volvió a reconocer una vez más el acierto del Ejecutivo autonómico por haber determinado que Margarona merecía este importante reconocimiento, por todo lo que ha hecho por Lanzarote y sobre todo por La Graciosa, algo que desde luego en su Ayuntamiento ya han hecho recientemente dando su nombre a una de las calles del pueblo.
Hace unos días Betancort ya exaltaba alguno de los valores de esta mujer de la historia viva de Canarias.
El Ayuntamiento de Teguise rindió a principios de marzo su particular homenaje a Margarona, una de sus vecinas más ilustres, dando su nombre a una calle de La Graciosa, en un emocionante acto donde la ex alcaldesa pedánea fue arropada por todo su pueblo.
El alcalde de Teguise la ha definido siempre como "el alma de La Graciosa, el espíritu de esta isla", porque, según palabras de Betancort, "nadie como ella ha encarnado los valores que representan aquellos que han sido capaces de doblegar a la naturaleza y a las adversidades para hacer de este pedazo de risco anclado en el Atlántico un sitio no sólo habitable sino referente mundial para el turismo. La Graciosa de hoy en día no se parece en nada a La Graciosa que Margarita conoció de joven. Gracias a su esfuerzo, a su empeño, gracias al tesón que puso y a las horas de entrega, logró muchos de los avances que hoy en día consideramos normales. Ser graciosero hace años no era nada sencillo”.