martes. 16.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, han mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado. 

La máxima institución Insular destaca este martes en nota de prensa que durante la reunión se abordaron diferentes asuntos de interés para ambas administraciones como la situación de los menores migrantes no acompañados que se encuentran en la isla; la agilización de la valoración de los grados de discapacidad, con el objetivo de agilizar los tiempos para su concesión, y la mejora en la gestión de la Ley de Dependencia para reducir los plazos de las listas de espera, entre otros temas. 

En este sentido, Delgado anunció recientemente la creación de unas 80 nuevas plazas en Lanzarote para la atención a las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad. Se trata de una inversión que supera los 9 millones de euros y que se realiza de acuerdo al reparto de fondos entre los cabildos del eje de “Economía de los Cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión” del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. 

Asimismo, en el encuentro también se analizó la gestión de los Fondos Next Generation para la creación de nuevas plazas sociosanitarias. Candelaria Delgado afirmó que “desde el Gobierno de Canarias hemos decidido dedicar parte de estos fondos a infraestructuras sociosanitarias”. Además, la consejera detalló que “ya se han aprobado los criterios de reparto entre los Cabildos que contarán con un total de 72 millones de euros para ampliar el número de plazas y recursos en todas las islas”.

Tanto el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, como el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, han destacado “la inversión y los avances que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en materia sociosanitaria y de dependencia, una realidad que permitirá, sin duda, afianzar el compromiso de este Cabildo en la mejora de la atención de las personas más vulnerables y en la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión donde la prioridad son las personas”.

Oswaldo Betancort aborda la situación sociosanitaria en Lanzarote con la consejera de...
Comentarios