jueves. 13.06.2024

El consejero de VOX en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha pedido al Gobierno que tome una decisión ya para que Playa Honda pueda seguir desarrollándose industrialmente y como núcleo poblacional, ya que, según explica en este viernes en nota de prensa, actualmente se encuentra secuestrado por el paso de la LZ-2.

El consejero ha solicitado en la comparecencia del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, una aclaración con respecto al proyecto que se pretende desarrollar para la carretera LZ-2 a su paso por Playa Honda. “Queremos conocer qué se tiene pensado para evitar los problemas de aislamiento que sufre la zona industrial y la zona residencial, y dejarnos ya de debates ideológicos estériles que poco aportan para dar con una solución”, explica el portavoz de VOX. Sentencia Pérez.

Para Pérez, “una carretera que tiene una densidad 30.000 vehículos al día requiere de una actualización que permita a Playa Honda seguir desarrollándose como pueblo, pero que también permita hacerlo como zona industrial de futuro en la isla de Lanzarote ya que supone un importante apoyo económico insular desde el punto de vista del empleo y de la generación de riqueza”.

El consejero de VOX denuncia además que esa autopista, a pesar del crecimiento poblacional y a pesar del crecimiento turístico, es la misma vía de hace 30 años y que lo que no es comprensible es que un municipio como Playa Honda donde viven más de 10.000 personas siga estando totalmente bloqueado por esa circunstancia.

El consejero también ha exigido a los partidos de la corporación insular que se pongan de acuerdo para establecer un proyecto de cara al futuro que evite el aislamiento del núcleo poblacional de Playa Honda y que dote de nueva seguridad y alternativas reales a ese punto conflictivo del tráfico lanzaroteño.

Para el consejero de VOX es incomprensible que el propio consejero de Obras, Jacobo Medina, haya manifestado con anterioridad a esta comparecencia en el pleno del Cabildo su postura al respecto en medios de comunicación sin llegar a aclarar absolutamente nada sobre las intenciones de la institución. “Es una falta de respeto a la corporación y una falta de decoro institucional a la que ya nos está acostumbrando el PP en el Cabildo de Lanzarote, pues la voluntad popular se manifiesta en sus legítimos representantes, que son en este caso los consejeros del propio Cabildo”, agrega Pérez visiblemente molesto.

Por su parte, VOX recuerda que existen dos alternativas para esta vía: una pasa por el soterramiento, que según los socialistas es un proyecto carísimo, y dos, el nuevo proyecto d circunvalación que uniría Argana Alta en Arrecife con la parte exterior de Playa Honda en una nueva carretera que se denominaría LZ5, otro proyecto carísimo que consumiría más territorio, en este caso rústico.

Por su parte, el consejero Pérez ha pedido debate, diálogo y acuerdo para solventar cuanto antes este problema que afecta a miles de lanzaroteños y que juega con la economía de muchas empresas y familias.

Óscar Pérez pide al Cabildo que aclare de una vez la situación de la autovía a su paso...
Comentarios