viernes. 19.04.2024

“Óscar Noda es demasiado tranquilo”

“Dos concejales de CC han presentado un escrito diciendo que dejan el grupo de gobierno pero de momento, ni el alcalde ni el secretario han dicho que estén en la oposición”

“Ahora los vecinos no sabemos ni quién lleva cada área”

“Nos hemos dado cuenta de que Madrid está muy lejos y en el caso de Crónicas Radio, me alegro de que ustedes hayan apostado por lo local. Era muy importante que siguieran con este programa que tan bien va. Les felicito porque ha sido una apuesta complicada. Me alegro que hayan tomado esa decisión y les deseo la mejor de las suertes”

“Lo que parecía un mar en calma se ha vuelto revuelto en el sur”. Con esta frase deja claro el ex concejal de Ciudadanos, ahora en el grupo de la oposición, lo que está pasando en el Ayuntamiento de Yaiza. Por eso, en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio aseguró que el alcalde, Óscar Noda, ya de por sí un hombre tranquilo, se está pasando de calma a la hora de explicar los movimientos políticos que se están dando en el Consistorio. Cree que es necesario que se dé cuenta a los vecinos de los cambios que está habiendo porque ni siquiera saben ya qué concejal lleva cada área. Es más, le parece que, si ya se está dejando de lado la gestión municipal por todos estos líos con CC y dentro incluso de UPY, la cosa se complicaría más si Noda dedica su tiempo a prepararse como candidato al Cabildo.

- Dejó Ciudadanos ya hace tiempo ¿Todavía sigue en política?

- Todavía. Somos los últimos de Filipinas. Es una pena la situación que está viviendo Ciudadanos.

- ¿Ya tiene claro qué va a hacer a partir mayo o con qué partido va a continuar?

- No lo tengo claro. Me gustaría seguir pero a día de hoy no hay nada. Lo más probable es que no me presente a las elecciones de mayo.

- ¿No ha habido nada que le ilusione?

- Estamos en conversaciones y buscando un programa y una propuesta que nos convenza. No hemos llegado a ningún acuerdo todavía. Ojalá se produzca porque nos gustaría seguir.

- ¿Hacia dónde se inclina?

- A nosotros nos gustaría trabajar más en el ámbito local y olvidarnos de lo de fuera para no perdernos en el camino. No veríamos con malos ojos entrar en algún partido local o en alguien que esté centrado en Lanzarote, en Yaiza o Canarias. Buscamos un programa que piense en todos.

- Les ha pasado como a nosotros con la Cope, que se han dado cuenta de que Madrid está muy lejos.

- Sí y me alegro porque ustedes hayan apostado por lo local. Era muy importante que siguieran con este programa que tan bien va. Les felicito porque ha sido una apuesta complicada. Me alegro que hayan tomado esa decisión y les deseo la mejor de las suertes.

- Ha enviado una nota de prensa en la que pide al alcalde de su municipio que explique cuál es la situación del Gobierno. ¿Por qué?

- Los vecinos nos preguntan cómo está la situación y con quién tienen que hablar porque no saben quién lleva cada cosa. Son muchas preguntas. Esta semana tuvimos un sorprendente pleno extraordinario y faltaron 3 concejales del grupo de gobierno. Allí se vio la tensión que había y ni siquiera se sabía cómo iban los turnos de palabra. Los vecinos tenemos muchísimas dudas. El tiempo va pasando y el alcalde tiene que dar una explicación y buscar una estabilidad.

- Óscar Noda es el hombre tranquilo.

- Demasiado tranquilo.

- ¿Qué concejales faltaron?

- Uno de CC y 2 de UPY y otro de la oposición, que lo justificó. Estaba la cosa un poco justa. Si dos de CC se han ido a la oposición, no sé cómo afecta esto, si va a haber cambios en la estructura o en el desarrollo del pleno. No sabemos si los que quedan se van a ir o qué va a pasar con las áreas.

- CC ha anunciado la ruptura del Gobierno con unos concejales a favor y otros en contra. ¿Qué le parece este lío?

- Eso es. Dos han presentado un escrito diciendo que se van a la oposición aunque de momento ni el alcalde ni el secretario han dicho que se incorporen al grupo de la oposición. Los otros dos no se sabe qué van a hacer. Van pasando las semanas y nadie dice nada. A principios de febrero habrá un pleno y nadie sabe cómo va a ser.

- Va a ser un fin de mandato movidito.

- Van a estar más centrados en resolver estos problemas que en otra cosa. Cuando yo dejé el acta de Ciudadanos y pasé a los No Adscritos fue un trámite que hubo que explicar, llevar a la Junta de Portavoces, a Pleno… fue bastante lioso así que me imagino cómo será esto que son varios y no se sabe si van para un lado o para otro. Los rumores son rumores y según dicen en UPY tampoco están bien.

- Cierto. Está Jonathan Lemes que también se quejó de cómo estaban haciendo las cosas en el congreso de UPY. Ahora hay otro partido nuevo y según algunos, Jonathan estaría en ese partido pero no lo dice para que no le expulsen.

- Lo que parecía un mar en calma se ha vuelto revuelto en el sur.

- Los problemas comenzaron cuando a CC se le ocurrió la idea de intentar hacer una moción de censura.

- Sí, a los dos años de legislatura las cosas comenzaron a no gustar y ahí empezó el movimiento.

- ¿Piensa que se están desviando del día a día y de lo que es importante?

- Obviamente. Se ve que están pensando más en las elecciones que en la gestión del municipio. Ahora hay muchas carencias que deberían solucionarse pero no está siendo así. Están centrados en campaña, en hacer actos y cosas que no tienen nada que ver con la gestión del municipio.

- Si el alcalde llega a un acuerdo con Nueva Canarias, como parece que va a ser, podría presentarse como candidato al Cabildo.

- Si ya presta poca atención al municipio por todos estos líos, pues todavía tendría más si quiere presidir el Cabildo y eso es algo que no beneficia al municipio.

“Si Óscar Noda ya presta poca atención al municipio por todos estos líos, todavía peor...
Comentarios