El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, denuncia en nota de prensa lo que asegura que es la “falta de debate sobre vivienda, gestión del ciclo integral del agua o implantación de energías renovables”.
“Todavía estamos esperando la inversión de 90 millones para solucionar los problemas que padece la población con el agua. No es la primera vez que las sensaciones tras un pleno del Cabildo son malas, pues en esta legislatura el desgobierno de CC y PP empieza a ser más que sospechoso. Son incapaces de abordar temas esenciales para el bienestar y mirar por el bien de la Isla”, asegura el consejero del Grupo Mixto, Óscar Noda González, que tras el rechazo a dos de sus mociones en la última sesión, “sin razones mínimamente convincentes”, denuncia la falta de debate sobre vivienda, gestión del ciclo integral del agua o implantación de energías renovables. Sobre el agua, en particular, recuerda que “todavía estamos esperando la inversión de 90 millones para solucionar los problemas de abastecimiento que padece la población”.
Noda señala además a Betancort, no solo por su papel de “mero moderador de los turnos de palabras en los plenos”, sino por su ausencia en la sesión celebrada el pasado 26 de septiembre “así podemos entender un poco más sobre el respeto que profesa a la Isla y a quienes le pagan sus honorarios”. Para el consejero en la oposición “la política de Lanzarote tiene que cambiar, la población demanda menos palabras y más acciones contundentes enfocadas a resolver los problemas que sufre el ciudadano de a pie. Darle la espalda a la realidad es traicionar a los ciudadanos y ciudadanas que con su voto confían en la acción responsable de los representantes públicos”.
Óscar Noda expone que “el espectáculo ha llegado a tal punto que a la ausencia del presidente se sumó la del consejero Jesús Machín Tavío, por lo que no tuvo mayoría, viéndose forzado el grupo de gobierno a dejar un punto fuera, el referente a la actualización del reglamento de funcionamiento del pleno. Más chapuceros imposible”.
Sin respuestas a la ciudadanía
Óscar Noda asegura que la ausencia del presidente se produjo justo el día que asistieron miembros del colectivo de las casas de Valterra y Titerroy: “el presidente rehúye del debate y no le apetece escuchar a vecinos y vecinas. Pasa de todos y todas sin dar respuesta clara a sus inquietudes y demandas”.
Noda denuncia “el no por el no” a temas de interés ciudadano que propuso en forma de moción. “CC y PP votaron en contra de la inversión solicitada para el soterramiento de líneas eléctricas y el desmonte de torretas y también dijeron no a los 10 millones de euros para cofinanciar la construcción de las 136 viviendas para alquiler asequible en Playa Blanca, un proyecto que demanda una inversión de 50 millones, donde está comprometido el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza”, agrega Noda, que subraya “el cinismo del Cabildo de citar en notas de prensa el proyecto de las 136 viviendas cuando sus responsables políticos no han movido un papel ni la Institución ha puesto un duro, eso sí, para sacarse fotos fueron los primeros en arrimarse al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y al consejero de Obras, Pablo Rodríguez”.