El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo de Lanzarote Óscar Noda ha vuelto a comprobar cómo la categoría política del grupo de gobierno sigue rozando mínimos históricos al negarse a aprobar cualquier iniciativa que se le presente en las sesiones plenarias. “Son ya innumerables las ocasiones en las que Oswaldo Betancort y los suyos se niegan a aprobar cualquiera de las iniciativa que llevo a pleno, mejoren o no la vida de los lanzaroteños. Esa forma de gobernar tiene que conocerla el pueblo de Lanzarote y La Graciosa pues el gobierno del Cabildo, lamentablemente, vuelve a demostrar que no mira por su población, sino que, queda claro una vez más, por sus intereses políticos y personales”, subraya este martes en nota de prensa.
“En el pleno de esta semana se han negado a aprobar una moción en la que pedía igualar a San Marcial a Los Dolores como patrono de Lanzarote, reconociendo su historia y, en definitiva, reconocer San Marcial y Femés como origen del cristianismo en Canarias, reconociendo la creación del primer Obispado y su copatronazgo en el Archipiélago y en Lanzarote. Pero han dicho que no dando la espalda, una vez más, a la historia de Lanzarote. Por si no fuera poco, también se han negado a un mejor reparto de los beneficios de los Centros Turísticos. De todos es sabido el uso político que Oswaldo Betancort está haciendo tanto de los Cacts como de Turismo Lanzarote pero, con su negativa, están reconociendo que el reparto actual es el que realmente quieren y, sobre todo, necesitan, para sus planteamientos. Negarse a mejorar el reparto de los beneficios seguro que lo han hecho pensando en los ciudadanos de Lanzarote”, detalla.
“Pero, al final, el problema es la negativa por respuesta, sin plantearse siquiera si alguna de las propuestas beneficia a la isla de Lanzarote y eso, indiscutiblemente, no tiene que ser lo que caracterice al presidente del Cabildo que abandera el no por respuesta a cualquier iniciativa. Lo siento por nuestra isla, no se merece este trato indecente de sus dirigentes”, concluye Óscar Noda.