El hecho de que El Reducto, principal playa capitalina, esté sin servicio de vigilancia desde el pasado 22 de mayo, y que no haya viso alguno por parte de la alcaldesa en funciones, la socialista Eva de Anta, de que éste se restablezca, ha encendido una nueva alarma.
“Estamos entrando ya en los meses de mayor afluencia de turistas y residentes a nuestra playa, pero el equipo socialista de gobierno en funciones sigue haciendo gala de su falta absoluta de interés y preocupación por todo lo que ocurre en la ciudad y afecta a la ciudadanía”, ha subrayado este martes en nota de prensa el secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, quien recuerda que “la seguridad de las personas debe ser una prioridad”.
Es por esto que no entiende cómo es posible que De Anta haya dejado pasar el tiempo sin renovar el contrato con la empresa adjudicataria, echando por tierra otro de los servicios puestos en marcha en su día por los nacionalistas.
“Decía que el peligro era que nos acostumbráramos a esta falta de interés y a este menosprecio hacia todas las personas que viven en la capital, pero tras las elecciones ha quedado claro que la ciudadanía no sólo no se ha acostumbrado sino que tampoco se ha rendido”, ha subrayado Umpiérrez.
Asimismo, el líder nacionalista recuerda que “las urnas han hablado y lo que Arrecife ha dicho a gritos es que no quiere que se prolongue la agonía, que la nefasta gestión que Eva de Anta ha realizado y continúa realizando, en funciones eso sí, en las diferentes áreas, tiene que terminar ya”.
El último ejemplo es la imagen que se ve en el Reducto desde hace varias semanas: la playa llena de gente y sin servicio de salvavidas para los usuarios.
“Hace justo un año que en el Reducto ondea una bandera azul que desaparecerá en breve por culpa de la mala gestión de la Alcaldía de Eva de Anta”, añade Umpiérrez.
Los criterios para obtener el galardón de la Fundación Europea de Educación Ambientales se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.
“De los servicios de seguridad y emergencias, al Reducto sólo le queda una torre de vigilancia, sin socorristas”, subraya el secretario local.