Opción por Lanzarote lamenta la dimisión de la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Tinajo al considerar que a pesar del poco tiempo que ha estado al frente de la administración municipal su labor ha sido "encomiable y muy positiva para el Ayuntamiento, según describen en una nota de prensa enviada este lunes a este diario.
Desde esta formación recuerdan que han sido ellos los que, "a pesar de las airadas contestaciones de rechazo", en su día advirtieron públicamente de los problemas internos existentes en la administración municipal, así como de las anomalías acontecidas en relación al pago de facturas a proveedores, "lo que en su conjunto ha motivado ahora la renuncia de la secretaria-interventora".
Opción por Lanzarote considera absolutamente necesario la aclaración de los hechos, también de los relacionados con conductas o comportamientos de funcionarios municipales en el ejercicio de sus funciones. Creen que los vecinos del municipio tienen todo el derecho a conocer "eventuales incumplimientos de sus empleados públicos, ya que son retribuidos con sus impuestos". "También tienen derecho a que los responsables políticos del Ayuntamiento exijan responsabilidades y adopten las medidas oportunas para evitar que se repitan situaciones anómalas en el funcionamiento administrativo municipal. Claridad y transparencia en la gestión municipal es lo que le deben a los vecinos los que ostentan actualmente las responsabilidades de gobierno", remarcan en su escrito.
De igual modo, rechazan "los ya tradicionales intentos por encubrir, minimizar o desviar la atención de cualquier problema a los que nos tienen acostumbrados algunos responsables políticos". "Resulta sorprendente que el actual grupo de gobierno, a pesar de contar con una holgada mayoría, esté continuamente ofreciendo una imagen de inestabilidad e improvisación permanentes", dicen.
Por último, exigen una investigación interna y una declaración oficial de la Alcaldía al próximo pleno del Consistorio en cuanto a los hechos mencionados por la secretaria-interventora en la presentación de su renuncia.