La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha celebrado en nota de prensa de forma muy positiva el inicio del proyecto de la nueva residencia de mayores que se construirá en Tahíche, dentro del municipio. “Estamos hablando de una infraestructura muy necesaria para la isla y, especialmente, para nuestros mayores. Esta residencia no solo dará respuesta a una demanda generacional y social evidente, sino que también supone un paso firme en la línea de cuidar a quienes lo han dado todo por nosotros”, destacó Duque.
La alcaldesa recordó que ya en varios plenos había defendido que las instituciones debían mirar más allá, porque Lanzarote necesitaba con carácter urgente la construcción de una nueva residencia de mayores. “La realidad es que la demanda social pedía a gritos no solo una, sino varias infraestructuras de este tipo. Y no se hizo porque durante cuatro años el PSOE estuvo al frente del Cabildo y dejó el proyecto olvidado en un cajón. Esa dejadez ha supuesto un perjuicio real para muchas familias que llevan demasiado tiempo esperando una respuesta que debió llegar antes”, sentenció Duque.
Al mismo tiempo, la alcaldesa quiso reconocer la labor de los actuales responsables públicos. “Este proyecto es también el resultado del trabajo en equipo y por eso quiero felicitar a mis compañeros del Cabildo, porque cuando se suman esfuerzos se consiguen avances tan importantes como este. Proyectos como estos reafirma mi convicción del proyecto que CC tiene para la isla de Lanzarote y La Graciosa”, añadió.
Duque insistió, además, en que este proyecto supone un reconocimiento al municipio de Teguise como espacio idóneo para el desarrollo de servicios insulares. “Teguise está preparado y tiene la capacidad para albergar proyectos de esta envergadura. Lo que exigimos ahora es que se sigan destinando más fondos y más recursos al municipio, bien desde otras instituciones con mayores competencias o a través de nuevas líneas de financiación, para continuar creando espacios que mejoren la vida de las personas”, subrayó la alcaldesa.
En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento trabaja ya en nuevos proyectos que ponen a las personas y a nuestros mayores en el centro de la acción política cómo es la creación de un Centro de Respiro Familiar, en Guatiza. “Seguiré reclamando lo que Teguise merece: inversión, compromiso institucional y más infraestructuras que refuercen el bienestar social”, concluyó Duque.