Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha negado este lunes que la Ejecutiva Insular del partido haya tenido conocimiento oficial de la carta remitida por la Nacional en relación al expediente de expulsión abierto por los nacionalistas al alcalde de Haría, José Torres Stinga. Desde la Dirección orgánica del partido este lunes se ha vuelto a invitar a los nacionalistas del norte de la Isla a sumarse al actual proyecto y a dejar de radiar las discrepancias internas en los medios de comunicación.
Parece que comunicación entre la Nacional de Coalición Canaria y la Insular de Lanzarote, haberla la hubo. Sin embargo, este lunes la vicesecretaria de Organización de los nacionalistas en la Isla, Olivia Duque, ha desmentido al secretario general de CC en Haría, Jacobo Betancort, asegurando que los órganos de decisión del partido en la Isla no tienen constancia de que José Miguel Barragán, el secretario de Organización nacional, haya cuestionado al líder de CC en Lanzarote, David de la Hoz, sobre tal expediente contra Pepe Torres.
"Por parte de la Dirección del partido no hemos tenido conocimiento de ningún tipo de solicitud por parte de Barragán a David de al Hoz. Estas últimas semanas no se han hecho ejecutivas y me imagino que si hay algo, lo conoceremos en las próximas convocatorias de ejecutivas", ha explicado en Cadena COPE la actual vicesecretaria de Organización de CC en Lanzarote, Olivia Duque.
Los nacionalistas aseguran desde la Dirección Insular de CC que prefieren cerrar filas y esperan que ahora sea la Nacional la que siga tramitando la posible sanción o expulsión de la formación de José Mariano Torres, al que CC acusa de incumplir diversos artículos de sus estatutos. "Nosotros ya hemos hecho el trabajo que nos correspondía con ese expediente, el que nos pidió la Nacional, y ahora creo que le toca a la Ejecutiva Nacional seguir tramitándolo", ha expresado Duque.
Cabe recordar que la semana pasada el secretario general de CC en Haría, y concejal norteño, Jacobo Betancort, reveló que la Nacional había remitido el citado expediente a la Insular que, a su vez, volvía a mandarlo, según Betancort, al ámbito nacional de Coalición Canaria, afirmación desmentida esta semana por la cúpula dirigente del partido en Lanzarote.