"El acto fue muy bonito porque estamos todos juntos y todos llevamos tiempo luchando por el mismo fin. Creo que fue un acto emotivo porque el trabajo del Comité Local se vio recompensado. Todos nos sentimos como una piña, como una familia, y así lo hemos demostrado", ha explicado Duque en el programa 'A buena hora', donde ha destacado que Betancort "fue el único aspirante a convertirse en candidato" y donde ha recalcado que "él ya sabía que contaba con todo el apoyo del Comité".
Aspiraciones "lícitas" al Parlamento de Canarias
Pero Olivia Duque, que en la pasada legislatura ocupó el cargo orgánico de vicesecretaria de Comunicación de CC en Lanzarote, ha respaldado también la "legítima aspiración" de su compañero de Gobierno de encabezar la lista de CC al Parlamento de Canarias.
"Ciertos medios de comunicación parecen haber malinterpretado el acto del viernes pasado. Oswaldo se proclamó candidato a la Alcaldía de Teguise. Otra cosa es que también dejara claro que su trabajo en Teguise puede extenderse y que desde el Parlamento y con su forma de ver la política se pueden conseguir muchas más cosas para Teguise y Lanzarote", ha afirmado. "Yo creo que eso es lícito y siempre lo diré. Otra cosa", ha advertido, "es lo que decidan al final los órganos del partido".
"Como él decía, gracias a que hay gente con ambición política, las cosas mejoran en nuestra sociedad. Gracias a que hay gente como él, con ambiciones personales y ganas de hacer cosas, ese trabajo puede repercutir en el interés y el bien general", ha recalcado Olivia Duque.