Los vecinos de La Graciosa nunca han podido obtener certificaciones instantáneas cuando apuntaban al Registro General del Ayuntamiento de Teguise. Dependían de la ida y vuelta, miércoles y viernes, de la valija institucional que conecta la oficina municipal de la Octava Isla con la sede consistorial.
A partir de este mismo jueves, informa el Ayuntamiento de Teguise en nota de prensa, los gracioseros añaden diligencia a los trámites que pueden realizan ante el concejo presidido por Oswaldo Betancort. En concreto, la mejora de gestión informática introducida posibilita el acceso inmediato al Registro General; algo que facilita que cualquier documentación presentada –sea cual sea su carácter- adquiera oficialidad administrativa en ese mismo acto. Además, a partir de hoy jueves también se facilita la expedición inmediata de certificaciones de Residencia (de viaje), Empadronamiento o Convivencia.
Para el alcalde Oswaldo Betancort, “La mejora administrativa racionaliza también el trabajo de Secretaría; además, claro, que se añade una mayor comodidad y celeridad a los servicios que se presta a los administrados de Caleta de Sebo”, declara.
Para Alicia Páez, concejala delegada de Alcaldía en La Graciosa, “La medida equipara la oficina de La Graciosa a las prestaciones de Registro General y expedición de certificaciones que tienen las oficinas de la Villa o Costa Teguise”. Y añade: “No era justo que los gracioseros tuviéramos un peor servicio administrativo que el resto de vecinos de Teguise, y eso terminó hoy”.