El alcalde, Oswaldo Betancort, y la concejala delegada en La Graciosa, Alicia Páez, destacan que la gestión inmediata de certificaciones o el acceso directo al Registro General eran compromisos adquiridos con los gracioseros, que ahora se cumplen

La Oficina Municipal de Caleta de Sebo moderniza la administración

Los vecinos de La Graciosa nunca han podido obtener certificaciones instantáneas cuando apuntaban al Registro General del Ayuntamiento de Teguise. Dependían de la ida y vuelta, miércoles y viernes, de la valija institucional que conecta la oficina municipal de la Octava Isla con la sede consistorial.

A partir de este mismo jueves, informa el Ayuntamiento de Teguise en nota de prensa, los gracioseros añaden diligencia a los trámites que pueden realizan ante el concejo presidido por Oswaldo Betancort. En concreto, la mejora de gestión informática introducida posibilita el acceso inmediato al Registro General; algo que facilita que cualquier documentación presentada –sea cual sea su carácter- adquiera oficialidad administrativa en ese mismo acto. Además, a partir de hoy jueves también se facilita la expedición inmediata de certificaciones de Residencia (de viaje), Empadronamiento o Convivencia.

Para el alcalde Oswaldo Betancort, “La mejora administrativa racionaliza también el trabajo de Secretaría; además, claro, que se añade una mayor comodidad y celeridad a los servicios que se presta a los administrados de Caleta de Sebo”, declara.

Para Alicia Páez, concejala delegada de Alcaldía en La Graciosa, “La medida equipara la oficina de La Graciosa a las prestaciones de Registro General y expedición de certificaciones que tienen las oficinas de la Villa o Costa Teguise”. Y añade: “No era justo que los gracioseros tuviéramos un peor servicio administrativo que el resto de vecinos de Teguise, y eso terminó hoy”.