miércoles. 01.02.2023

Nuevo éxito del Ejército del Aire en Costa Teguise

Miles de personas observaron una vez más desde distintos puntos la exhibición que hizo el helicóptero del SAR y la Patrulla Acrobática Paracaidista. La gente aplaudió a rabiar con las piruetas de los valientes militares
Imagen de la cantidad de personas que se fueron concentrando en la playa de Las Cucharas
Imagen de la cantidad de personas que se fueron concentrando en la playa de Las Cucharas.

 

Sólo se puede calificar de auténtico éxito la exhibición que ha ofrecido este sábado por la mañana el Ejército del Aire y el Espacio en el singular marco de la playa de Las Cucharas de Costa Teguise. El Gobierno que dirige el alcalde Oswaldo Betancort eligió precisamente a los militares para servir de elemento de central de uno de los muchos actos que se han organizado para conmemorar los 50 años de historia de la localidad turística y residencial del municipio de Teguise. Miles de personas, entre las que acudieron a la playa y a las zonas de alrededor y las que prefirieron ver todo el espectáculo desde sus hogares, contemplaron una exhibición única del helicóptero del SAR primero, desde el que se realizaron arriesgadas maniobras de rescate, y de los valientes militares de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que fue lanzada en tandas desde un avión C212.

ejercito tres
ejercito cuatro
EXHIBICIOìN SAR COSTA TEGUISE

La gente no paró de aplaudir en todo momento y de captar imágenes para el recuerdo, en especial las que tenían que ver con las acrobacias que los militares hicieron con sus paracaídas, cayendo desde el cielo a gran velocidad y haciendo todo tipo de piruetas, que gustaron sobre todo a los más pequeños de la casa que se dieron cita en una calurosísima mañana del mes de octubre.

ejercito
ejercito dos
EXHIBICIOìN PAPEA COSTA TEGUISE 2

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el coronel jefe del Aeródromo Militar de Lanzarote, José Vicente Teruel, que estuvieron presentes en el acto, ya lo habían adelantado en la presentación que se hizo el miércoles. Ambos clavaron su pronóstico sobre lo espectacular de un evento que se ha preparado al detalle y con mucha ilusión.

El alcalde de Teguise agradeció la participación de los militares
El alcalde de Teguise agradeció la participación de los militares.

“Una efeméride muy importante para el municipio, que tenemos el honor de celebrar de la mano del Ejército del Aire y del Espacio, por su labor desempeñada en la defensa del Archipiélago a través del mando Aéreo de Canarias, y porque nos une un hecho muy decisivo para el desarrollo turístico de la isla, como fue la cesión de la pista de rodadura que permitió contar con un aeropuerto civil en Lanzarote”, manifestó Oswaldo Betancort durante la presentación.

EXHIBICIOìN PAPEA COSTA TEGUISE 4

El viernes ya se había inaugurado una exposición estática material del Ejército del Aire y del Espacio, en la que se incluyó un simulador de tiro virtual, simulador de vuelo, material de vuelo del Escuadrón de F-18 y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire localizados en el Ala 46 de la Base Aérea de Gando. Además, hubo un concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias.

Este sábado, tras la exhibición, se procedió al descubrimiento de la placa en honor a la Patrulla Águila en la rotonda final de la Avenida Islas Canarias.

Esta tarde a las 17 horas está previsto el arriado solemne de la Bandera de España, con la asistencia de autoridades civiles y militares. Además, se llevará a cabo un acto de homenaje a los caídos y posterior desfile militar. A las 20 horas está previsto en el programa de actos un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de la Villa de Teguise al Ejército del Aire y del Espacio en el Convento de Santo Domingo .

Nuevo éxito del Ejército del Aire en Costa Teguise
Comentarios