domingo. 18.05.2025

El nuevo concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Manuel Fernández, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio que el Partido Popular (PP) y San Borondón Asambleario, socios de gobierno, no han ofrecido a los nacionalistas entrar en el Gobierno de Tías.

"A mí no me consta que se haya planteado la situación anteriormente, con Pedro Calero, para la incorporación", declaró el sustituto de Pedro Calero en el programa 'A Buena Hora'.

En cualquier caso, dijo, "nosotros nos debemos al partido en su ámbito municipal y en su ámbito insular. En principio vamos a tomar posesión del cargo, y después ya veremos", esbozó.

Manuel Fernández será en los próximos días el nuevo concejal de CC en Tías. Sustituirá así como único representante de los nacionalsitas en la Corporación municipal a Pedro Calero, cuya despedida del Ayuntamiento se oficializaba este martes en el Pleno municipal, tras ser nombrado director gerente de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias S.A. (Hecansa).

Calero tuvo palabras de agradecimiento y elogio tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para los restantes miembros de la Corporación, que fueron correspondidas en el mismo sentido por los portavoces de los restantes grupos políticos presentes en el Ayuntamiento y por el propio alcalde, José Francisco Hernández. El Pleno tomó conocimiento de su renuncia y acordó dirigirse a la Junta Electoral para que remita las credenciales de Manuel Fernández, siguiente en la lista de CC en las últimas elecciones, para que pueda tomar posesión de su cargo.

En este sentido, el nuevo concejal de CC comentó que para él supone "una gran responsabilidad el pasar de ser un ciudadano pasivo a activo en una organización política, para defender lo mejor posible al municipio de Tías". Sobre la marcha de Pedro Calero, Fernández admitió que hubiera preferido entrar en el cargo en otras circunstancias, felicitó a su compañero por su nombramiento pero, al mismo tiempo, lamentó la pérdida para Tías de un valor "tan conocedor de materias como la económica y la turística", puntos que, a su juicio, "son los principales para sacar al municipio y a toda la Isla de la actual crisis económica".

El nuevo concejal de CC revela que PP y San Borondón no han ofrecido a los...
Comentarios