Nueva Canarias (NC) tiene previsto volver a preguntar el lunes próximo a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, por la posible incorporación al Gobierno de Arrecife de Carlos Alférez, integrante de San Borondón que fue expulsado del Grupo Nacionalista días atrás tras reconocer que había mantenido un encuentro con la regidora capitalina para abordar su posible adhesión al grupo de gobierno, mandatado por la formación asamblearia.
Así lo ha expuesto este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el coordinador insular de NC y concejal de Comercio y Turismo,
Armando Santana, que ha insistido durante su intervención en el informativo 'Mediodía Lanzarote' en que al menos hasta el pasado martes ni PP ni PSOE, socios de gobierno de NC en la capital y el Cabildo, facilitaron novedades sobre una posible remodelación del Gobierno municipal.
"De momento no sabemos nada sobre la incorporación de Carlos Alférez en el equipo de gobierno. Es cierto que este tema lo hablamos el pasado martes, a petición mía, pues queremos saber cómo se había gestionado todo esto y cuál va a ser el papel de Carlos Alférez si finalmente se da la posibilidad de que entre en el Gobierno municipal", ha manifestado Santana, que ha sido muy crítico con el hermetismo guardado por el PSOE para incorporar a Juan Manuel Sosa -representante también de San Borondón que ha abandonado el Grupo Nacionalista- al Gobierno de Dolores Corujo en el Cabildo.
"Lo que hablamos en esa reunión fue que este próximo lunes lo pondríamos otra vez sobre la mesa y conoceríamos qué vamos a hacer al respecto", ha manifestado el concejal de NC.
Consecuencias para Lanzarote tras los acuerdos de investidura de Sánchez
Por otro lado, Armando Santana ha dejado claro que coincide con lo expresado este mismo jueves por la alcaldesa de la capital en Crónicas Radio, en referencia a la continuidad del pacto en Arrecife y en el propio Cabildo, donde PSOE, PP, NC y Somos Lanzarote sustentan el acuerdo de gobierno del presente mandato. El responsable orgánico de NC considera que el pacto en la Isla debe tener continuidad por mucho que en la reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el PSOE se haya apoyado en partidos de corte nacionalista y secesionista.
"Respecto a que las cosas puedan cambiar con el PP en el ámbito local y en relación a las palabras de Guillermo Mariscal, coincido plenamente con las declaraciones que ha hecho en Crónicas Radio la alcaldesa, Ástrid Pérez, a la que le parece absurdo romper el pacto con el PSOE en Arrecife y el Cabildo por la investidura de Pedro Sánchez", ha dicho Santana. "Creo que estamos dando muchísimas razones para que la gente confíe en nosotros; hemos demostrado altura de miras, algo que no se ha sabido hacer durante muchísimo tiempo en nuestro país, con fuerzas políticas totalmente diferenciadas en sus términos ideológicos puedan llegar a acuerdos tanto en el Gobierno del Cabildo como en el de Arrecife", ha referido el responsable orgánico de NC.
Para Santana, "el pacto está funcionando bastante bien". Por ello, se ha mostrado convencido de que "esto va a tener continuidad hasta finalizar la legislatura".