miércoles. 25.06.2025

Igual que hiciera este lunes el PSOE de Tinajo, el portavoz de nueva Canarias (NC), Ramón Ortiz, tampoco acudió al pleno celebrado en el Ayuntamiento como medida de protesta por los métodos "improcedentes" del alcalde.

"No asistí al pleno. El alcalde piensa que el es el dueño del municipio y del Ayuntamiento, pero la oposición merece un respeto y debemos ser convocados en tiempo y forma. No debemos ser avisados con una llamada telefónica el viernes para un pleno a las ocho el lunes", ha denunciado Ortiz este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote .

Ortiz ha lamentado en el programa 'A buena hora' que el alcalde, Jesús Machín, les siga avisando a los grupos de la oposición de la convocatoria de los plenos por teléfono y que las sesiones se celebren a las ocho de la mañana de los días laborables, cuando los miembros de la oposición están en sus respectivos puestos de trabajo.

"No se nos avisa con tiempo. Yo tengo mi pequeña empresa y tengo mis clientes y no puedo desatenderlos", ha manifestado Ramón Ortiz en el programa 'A buena hora'.

El portavoz de Nueva Canarias en Tinajo ha criticado que la oposición ya ha avisado a alcalde repetidamente en otras ocasiones de que estas formas no son las adecuadas ni las establecidas en la normativa que regula el funcionamiento de las administraciones locales.

Nueva Canarias se une al absentismo plenario en Tinajo ante las formas del alcalde para...
Comentarios