viernes 22/10/21

Nueva Canarias reclama a San Bartolomé agilidad en la mejora de los parques infantiles

Consideran que una vez entrado el curso escolar es primordial mejorar las zonas infantiles.
comité

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé ha trasladado públicamente el malestar y las quejas vecinales al grupo de gobierno municipal presidido por Alexis Tejera (PSOE), "por la dejadez, desidia y abandono de los parques infantiles del municipio".

Pablo Yebra, portavoz de NC en el municipio, expresa este lunes en un comunicado de prensa que “no se entiende cómo siendo los últimos en abrir tras la pandemia, no hayan sido capaces de mantener el adecuado mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de los parques infantiles”. Además, señala que “una vez iniciado el curso escolar y las actividades extraescolares, las zonas infantiles deben estar acondicionadas para su uso y disfrute, con el añadido que son espacios para el desarrollo, socialización e integración de las niñas y niños”.

Los canaristas consideran que la planificación del actual grupo de gobierno socialista no tiene en cuenta el mantenimiento preventivo de lo público. “Se está priorizando en el mantenimiento correctivo, aquel que se realiza una vez que el objeto está deteriorado”. Prosiguen comentando que “una gestión adecuada debe prever el deterioro con planificación y actuaciones que vayan dirigidas a mantener en correcto estado los bienes públicos”.

Finalmente, NC considera que el grupo de gobierno se está acostumbrando a anunciar actuaciones sin tener un calendario de intervención. “En junio se anunció la licitación de modernización de los parques infantiles. A día de hoy están igual o peor”, sentencia Pablo Yebra.

Nueva Canarias reclama a San Bartolomé agilidad en la mejora de los parques infantiles
Comentarios