lunes. 22.07.2024

La consejera de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el Cabildo Insular de Lanzarote, Daisy Villalba, interpeló este jueves al consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, sobre la titularidad del futuro Centro de Crisis 24h para agresiones sexuales de Lanzarote, que establece la Ley Estatal de Garantías de la Libertad Sexual y que el Gobierno de Canarias ha anunciado que estará en marcha antes de finalizar el año.

Los canaristas destacan en nota de prensa que para Villalba “Lanzarote necesita con urgencia este servicio 24h que dé atención psicológica, jurídica y social a las víctimas. Estos centros tienen su razón de ser el constituir un lugar en que las mujeres se vean seguras, atendidas y asesoradas con el objetivo de prestar atención de forma inmediata tanto por vía telefónica como presencialmente las 24 horas y los 365 días al año”.

Los canaristas mencionan que, según la información conocida a través del Instituto Canario de la Igualdad, la licitación para comprar el inmueble ya se ha iniciado y se prevé que este cuente con un equipo multidisciplinar que desarrolle una labor de prevención y atención integral de cualquier violencia sexual. No obstante, dicen desde NC-BC, “se desconoce si el centro será gestionado por el propio gobierno de Canarias o será asumido por el Cabildo Insular, puesto que esta cuestión será vital para prever recursos, personal y planificación”.

“Es vital que la isla cuente con este Centro 24h, que supondría un avance en la protección de las víctimas y una ayuda para sus familias. Consideramos que este centro debe ir aparejado de políticas de prevención y educación sexual y de igualdad de género”, señala Daisy Villalba.   

Nueva Canarias pide inmediatez en la creación del Centro de Crisis 24h para agresiones...
Comentarios