martes 17/5/22

Armando Santana, portavoz de Nueva Canarias (NC) en Arrecife, ha declarado en la tarde de este jueves junto a algunos vecinos del barrio de Altavista que se “ofrece para mediar y buscar una solución consensuada” ante el conflicto producido por el cierre de la carretera que une la calle León y Castillo con el diseminado de las calles Álava, Vizcaya y Rioja.

La formación explica en nota de prensa que los propietarios del terreno donde transcurre la carretera colocaron hace unos días cuatro rocas de gran tamaño que imposibilitan la entrada a los residentes. Armando Santana considera que “aunque es cierto que los propietarios están en su derecho de hacer en su terreno lo que creen oportuno, ninguna acción puede ir en contra de los derechos de las demás personas, como es en este caso los vecinos de la zona”.

Los canaristas recuerdan que los servicios públicos deben seguir dándose a los residentes en plena igualdad con el resto de vecinos de Arrecife, como es la recogida de basura, la atención sociosanitaria o la seguridad ciudadana. “El corte de la carretera imposibilita que se puedan ofrecer los servicios públicos esenciales, siendo un agravio para los vecinos que cumplen con sus obligaciones tributarias municipales”, señala Santana.

NC asegura que se puede llegar a un acuerdo entre las partes, vecinos y propietarios, pero teniendo en cuenta que es el Ayuntamiento de Arrecife el que debe liderar el proceso de acuerdo asegurando que ambas partes estén en igualdad de condiciones. Para ello, la formación dice que ha puesto a disposición de los vecinos afectados sus servicios jurídicos con el fin de que puedan ser asesorados e informados en todo momento de los pasos a seguir.

Nueva Canarias se ofrece para mediar en el conflicto de la carretera de la calle...
Comentarios