Nueva Canarias Lanzarote tiene muy claro que el puerto de Los Mármoles es un enclave fundamental para el desarrollo de Lanzarote, la economía de la provincia de Las Palmas y del Archipiélago canario en general. Así al menos lo han puesto de manifiesto este sábado en una nota de prensa en la que afirman que su diputado en las Cortes Generales, Pedro Quevedo, ha defendido en numerosas ocasiones este y cualquier tema de interés para nuestra ínsula.
"Pero desgraciadamente, la insolidaridad del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy desbordado por la corrupción de los últimos tiempos, hacen que se le quiten 30 millones de euros a la provincia de Las Palmas frete a los 80 millones que recibe la provincia de Tenerife", señalan en su nota.
"Esta desgraciada estrategia, afecta directamente a las infraestructuras de Las Palmas, consiguiendo que islas de una misma provincia acaben peleándose entre si por cada euro invertido, es una forma que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy en iniciar conflictos interinsulares con el objetivo de dividirnos y forzar sus injustos criterios, imponiendo nuevamente el colonialismo en Canarias", apuntan los nacionalistas.
De este modo, recuerdan a la opinión pública lanzaroteña que los cargos políticos de Nueva Canarias se han caracterizado siempre en su gestión por defender el interés de Canarias, es el caso de Pedro Quevedo diputado por la provincia de Las Palmas u otros cargos que independientemente de no ser elegidos por la circunscripción de Lanzarote , como María José López, senadora por Gran Canaria que ha defendido en la Cámara Alta el cambio de nombre del aeropuerto de esta isla en favor de César Manrique o Luis Campos llevando innumerables propuestas de esta tierra al Parlamento canario.
"Es por lo que no deja de ser sorprendente, que los mismos que despreciaron la voluntad de Lanzarote con respecto a las prospecciones petrolíferas, ahora pretendan crear un conflicto entre islas engañando a los ciudadanos", insisten.