domingo. 25.01.2026

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Arrecife ha instado este domingo al Ayuntamiento de la capital a ejercer una gestión pública basada en la claridad, la transparencia y la responsabilidad, frente a la improvisación y el despilfarro que dicen que están marcando la acción del actual grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP).

Los canaristas denuncian especialmente en una nota de prensa enviada a este diario la deficiente planificación del Carnaval de Arrecife 2026, un evento central para la identidad cultural y social del municipio. “Resulta incomprensible que, tratándose de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, el Ayuntamiento actúe con lentitud, desorganización y falta de previsión, mientras demuestra una celeridad sorprendente para impulsar otros eventos esporádicos, carentes de arraigo cultural y de verdadero interés general”.

Desde NC-bc se quiere reconocer y poner en valor el trabajo incansable de los grupos del carnaval, como las murgas, comparsas y carrozas, que año tras año sostienen esta fiesta con esfuerzo, creatividad y compromiso, muchas veces sin el apoyo institucional adecuado. Son ellos y ellas quienes mantienen vivo el carnaval, pese a la dejadez de la administración municipal.

La formación progresista advierte además de la grave situación económica del Ayuntamiento de Arrecife, que camina peligrosamente hacia la bancarrota y el desequilibrio presupuestario, tal y como ha señalado la propia Intervención municipal en sus informes. Esta situación es consecuencia directa de una mala gestión económica, basada en gastos superfluos y decisiones irresponsables que está siendo investigada por la fiscalía.

Señalan, así, a CC como principal responsable de la nefasta gestión del carnaval, así como de su colaboración con el PP en una política de despilfarro de millones de euros en actuaciones innecesarias, mientras el municipio sigue careciendo de servicios básicos esenciales para la ciudadanía como parques, limpieza, movilidad, plan de pluviales y adaptación al cambio climático o el centro de salud de Argana Alta, además de una crisis habitacional sin precedentes.

“Arrecife necesita un gobierno que priorice lo importante, que cuide su cultura, respete el dinero público y garantice servicios dignos para sus vecinos y vecinas”, subrayan desde NC-bc, que reiteran su compromiso con una ciudad más justa, transparente y bien gestionada. 

Nueva Canarias lamenta que el Carnaval de Arrecife “pague” por la mala gestión...
Comentarios