jueves. 06.10.2022

Nueva Canarias lamenta la poca capacidad de escucha del grupo de gobierno de San Bartolomé

Recuerdan que ya advirtieron en febrero de este año del mal estado de las zonas de ocio y parques infantiles. “Hacen electoralismo con la licitación. No escuchan”, señala Pablo Yebra
Intengrantes del Comité Local de NC en San Bartolomé.
Intengrantes del Comité Local de NC en San Bartolomé.

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé ha hecho pública este miércoles en nota de prensa su preocupación por el deterioro, mal estado y dejadez de los parques infantiles y zonas de ocio del municipio. Del mismo modo, los canaristas señalan en una nota de prensa enviada a este diario que una vez más “el grupo de gobierno llega tarde con el anuncio de la licitación de los parques infantiles, puesto que NC denunció el estado de estos bienes públicos en febrero de este año y animó a los responsables a sacar la contratación cuanto antes”.

En esta línea afirman que reclamaron al Ayuntamiento un plan de mejora de las zonas de ocio y espacios comunes, dado el grado de deterioro que se encontraban. Para la organización, era pertinente una remodelación y actuación preventiva, que dejaran estas zonas en perfecto estado para su uso en periodos vacacionales. “Han pasado 7 meses, con periodo de Semana Santa y verano, y no se ha hecho nada. Ahora es cuando lo anuncian; cuando los jóvenes están a sus tareas educativas y deportivas”, comenta Pablo Yebra, portavoz local de NC en San Bartolomé.

Para Yebra, “el grupo de gobierno no ha sacado ni un solo proyecto importante para el municipio en lo que va de legislatura. Ahora anuncian la licitación de los parques, a menos de un año para las elecciones. Puro electoralismo”.

NC considera que los precedentes de este grupo de gobierno no son esperanzadores, con proyectos que han quedado sin licitar y olvidados. Ejemplo de ello es el mega parque urbano de Playa Honda, que quedó sin licitar por las malas condiciones de la oferta pública.

“Este grupo de gobierno, que cuenta con mayoría absoluta, nos tiene acostumbrados a mucha publicidad y buenas palabras, pero no ejecuta un plan serio a medio y largo plazo. Y lo que es peor, dejan los deberes para los últimos meses de legislatura como si la ciudadanía fuese ignorante”, comenta Yebra.

Con todo, NC reclama al grupo de gobierno más capacidad de escucha a los demandas y reclamos que desde la sociedad civil le hacen llegar, para que no se den circunstancias como las actuales de tardanza y lentitud en los asuntos que requiere el municipio.

“Los canaristas tenemos la convicción de que San Bartolomé requiere de unidad y participación. Sólo así se avanza a una sociedad más inclusiva y respetuosa con los bienes comunes”, sentencia Pablo Yebra.

Nueva Canarias lamenta la poca capacidad de escucha del grupo de gobierno de San Bartolomé
Comentarios