lunes. 22.07.2024

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el municipio de Arrecife ha querido salir este lunes en nota de prensa al paso de las declaraciones del teniente de alcalde de la capital, el conservador Echedey Eugenio, que calificaba de “ocurrencia” la posibilidad de topar los precios de los alquileres, esgrimiendo que la declaración de “Zona Residencial Tensionada” hace subir los mismos.

Para Sheila Guillén, portavoz de NC-NC en Arrecife, “estas declaraciones denotan falta de información en materia de políticas públicas comparadas, puesto que la información académica al respecto va en dirección opuesta a lo que señala el concejal de Coalción Canaria (CC)”. Prosigue la portavoz que “son muchas las ciudades europeas donde se han implementado diversas políticas de limitación del precio de los alquileres con resultados óptimos. Los últimos datos, por ejemplo, en París, reflejan que desde que se implementó esta medida en 2015 los precios han bajado un 3,2 por ciento”.

Desde NC-BC consideran que las declaraciones del teniente de alcalde son “derrotistas” al no enfrentar la crisis habitacional con todas las competencias al alcance del Ayuntamiento, además de echar balones fuera para no asumir su parte de responsabilidad.

Por ello, desde la organización canarista invitan a Echedey Eugenio y al grupo de gobierno municipal a debatir públicamente sobre políticas de vivienda que se pueden llevar a cabo en Arrecife, en la búsqueda conjunta de soluciones que mitiguen este drama que cada vez afecta a más gente.

“Desde hace varios meses hemos venido ofreciendo políticas alternativas y reales dentro del margen de actuación de la administración local para buscar soluciones al problema de la vivienda en Arrecife. Por ahora lo que han hecho desde Partido Popular (PP) y CC es mirar hacia otro lado como si el problema se pudiera tapar con fiestas y eventos. Los problemas, aunque los tapes, seguirán existiendo”, sentencia Sheila Guillén. 

Nueva Canarias invita a Echedey Eugenio a mantener un debate “serio y público” sobre...
Comentarios