lunes. 22.07.2024

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en San Bartolomé considera este viernes en nota de pensa “fundamental” que el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su grupo de gobierno, se posicione a favor de la posibilidad de que el futuro destacamento de la Policía Canaria en Lanzarote se ubique en la localidad de Playa Honda.

Así lo ha declarado el portavoz de NC-BC en San Bartolomé, Pablo Yebra, a raíz de la nota de prensa lanzada ayer tarde desde el Ayuntamiento de Arrecife donde se ofrecía a la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias las dependencias de Atención a la Ciudadanía de Arrecife para albergar la sede de dicho destacamento policial, asegurando el teniente de alcalde de Coalición Canaria (CC) Echedey Eugenio que “no puede instalarse en otro sitio de la isla. Nos toca por población y por justicia”.

Para Yebra, esta aseveración del concejal conservador de CC, Echedey Eugenio, “es egoísta con la sociedad lanzaroteña y, en especial, con los vecinos de Playa Honda, que sufren desde hace tiempo un problema de seguridad ciudadana”. Prosigue diciendo que “al igual que Arrecife mantiene una presión poblacional al ser un núcleo central para el día a día de los residentes de la isla, Playa Honda se ha convertido en un área comercial, turística y residencial muy potente que necesita de servicios públicos acordes a su crecimiento”.

“Prácticamente Arrecife y Playa Honda pertenecen a una misma área urbana y demográfica que podemos calificar de metropolitana. Lo que tendría sentido es que entre estas dos localidades se repartan el grueso de los servicios públicos insulares, en este caso la Policía Nacional en Arrecife y la Canaria en Playa Honda, sin menosprecio de que ambas realicen sus servicios en las dos localidades, y en el caso de la Policía Canaria, también en toda la isla”, señala Yebra, que ve “que la situación de infradotación que padece la Policía Local de San Bartolomé hace más que necesario el refuerzo de seguridad en Playa Honda”.

Es por ello que desde NC-BC solicitan al grupo de gobierno de San Bartolomé, capitaneado por el socialista Isidro Pérez, que dé un paso al frente en esta cuestión y lidere un posicionamiento oficial del municipio con respecto a la idoneidad de la futura Comisaría de la Policía Canaria en Playa Honda.

Por su parte, el diputado de NC-BC por Lanzarote y La Graciosa, Yoné Caraballo, ha registrado el pasado día 13 de marzo una pregunta a la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, sobre la ubicación de la futura comisaría de la Policía Autonómica en Lanzarote con el objetivo de esclarecer la posición del Gobierno de Canarias. 

Nueva Canarias insta a que San Bartolomé se posicione a favor de que la Policía Canaria...
Comentarios