jueves. 06.10.2022

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en Arrecife ha iniciado este martes un proceso de participación abierto para elegir a su candidato a encabezar la lista con la que tienen intención de presentarse en las próximas elecciones en el Ayuntamiento de Arrecife. Con esta propuesta intentan, según explican en nota de prensa, decantarse por un proceso democrático ofreciendo la oportunidad de que cualquier afiliada o afiliado perteneciente a ese Comité tenga la oportunidad de presentar su candidatura para participar en los comicios del mes de mayo de 2023. Aunque no se ha desvelado nada, es muy probable que uno de los aspirantes a tratar de ocupar el puesto sea su actual portavoz municipal y coordinador del partido en la Isla, Armando Santana, que ya logró en las últimas elecciones obtener dos concejales en la alianza que hicieron con Somos Lanzarote y que ha formado parte de los dos gobiernos que se han conformado en la capital en el presente mandato.

Este martes NC constituyó su Comité Electoral, que será el órgano encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso. La Asamblea Local de Arrecife cuenta a día de hoy con 250 afiliados inscritos con derecho a participar en este proceso.

La formación canalista explica en su nota que una vez nombrado el Comité Electoral y actualizado el registro de los afiliados, se abrirá la presentación de candidaturas del 7 al 9 de septiembre.

El 9 de septiembre a las 20.00 horas se conocerá el número de precandidatos. Si hubiera más de uno, el 18 de septiembre tendría lugar la votación de las primarias. Si ese día ninguno obtuviese mayoría absoluta, habría una segunda vuelta fijada para el 24 del mismo mes.

Está acordado que del 10 al 17 de septiembre se recogerán los avales más el apoyo de la ciudadanía, siendo el día de la proclamación el 18 de septiembre.

Del 19 al 23 de septiembre el partido en Arrecife activará una campaña informativa, siendo el 24 de ese mismo mes la ratificación del candidato en la asamblea local, finalizando así todo este proceso interno.

Nueva Canarias inicia un proceso de participación abierto para elegir su próximo cabeza...
Comentarios