sábado. 13.04.2024

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) ha dado también este viernes el pistoletazo de salida a los comicios electorales generales que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio, apelando a su condición de “doblemente útiles” para defender Canarias y frenar el avance de la extrema derecha en las Cortes Generales.

Las candidatas al Congreso y al Senado.
Las candidatas al Congreso y al Senado.

En un encuentro en la sede de la formación canarista, según adelantan a este diario en nota de prensa, simpatizantes y cargos públicos arroparon a las candidatas al Senado y al Congreso, Belén Machín y Carmen Gámiz, respectivamente, que animaron a la población lanzaroteña y graciosera a participar en estas elecciones con el objetivo de tener representación canaria en Madrid.

“Estas elecciones no van de elegir a Sánchez o Feijoo; sino de quiénes van a representar a los y las canarias en Madrid”, señala Belén Machín que prosigue en la “necesidad de elegir Canarias para preservar los derechos que los canarios y canarias hemos conquistado con diputados como Pedro Quevedo”.

Por su parte, Carmen Gámiz enfatizó en una cuestión fundamental para NC-bc, el avance de la extrema derecha, el centralismo y la intolerancia.

“También vamos a Madrid a defender un modelo de Estado inclusivo, tolerante, social y que respete el autogobierno de las Comunidades Autónomas”, apunta Gámiz, que ve cómo partidos que “supuestamente se califican de obediencia canaria como CC se apoyan en aquellos que quieren volver a una España en blanco y negro, centralista, machista e intolerante”.

En este inicio de campaña tanto el diputado en el Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, como la consejera insular, Daisy Villalba, defendieron la candidatura de NC-bc a las Cortes Generales expresando su preocupación por un posible gobierno de España donde esté la extrema derecha.

“Hemos visto cómo la extrema derecha no ha venido para cambiar farolas, sino para implementar un programa de retroceso en derechos y libertades. Si son capaces de proponer semejantes barbaridades en los Ayuntamientos y Cabildos, no quiero saber qué hará Abascal siendo el vicepresidente del Gobierno de España”, sentencia el diputado Yoné Caraballo.

Nueva Canarias inicia la campaña apelando al voto “doblemente útil”
Comentarios