jueves 21/10/21

Nueva Canarias exige el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico de San Bartolomé

Denuncian que el cableado da mala imagen y supone un peligro para la ciudadanía
comité
Algunos miembros del Comité Local de NC en San Bartolomé.

Nueva Canarias (NC) San Bartolomé exige el soterramiento de todo el cableado eléctrico y telefónico del término municipal. Tal y como explican este martes en nota de prensa los nacionalistas, consideran que los cables son "anacrónicos, dan mala imagen e incluso son peligrosos".

Los canaristas alertan de que existen cables en mal estado por todas las localidades del municipio, con descuelgues como el ocurrido en Playa Honda el pasado 29 de septiembre, situación en la que tuvieron que actuar los bomberos y la Policía Local dada la imposibilidad de circulación para los vehículos.

Para Pablo Yebra, portavoz del Comité Local de NC en San Bartolomé, denuncia en este sentido que "el Ayuntamiento está incumpliendo la ley al no exigir a las compañías eléctricas y telefónicas la adecuada instalación del cableado, que debe soterrarse en función de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones”. 

Del mismo modo, NC considera que este tipo de cableado supone "una mala imagen para el municipio, en una época de sostenibilidad medioambiental y conciencia ecológica". “Los cables, las torretas o los postes generan un daño visual que repercute en la imagen del municipio”, comenta Yebra. Además, considera que a esta forma de cableado se le añade el que se coloca en las fachadas, “otra forma de utilizar el dominio público de las compañías sin ningún tipo de control por parte de las administraciones públicas”.

Así, NC exige al grupo de gobierno socialista, encabezado por Alexis Tejera, "que inste a las compañías eléctricas y telefónicas a comenzar nuevas prácticas de instalación de cableado más sostenible, seguro y sin daño visual". Para ello proponen que el Ayuntamiento diseñe una Ordenanza para dar cobertura legal en consonancia al artículo 34 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Nueva Canarias exige el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico de San Bartolomé
Comentarios