Nueva Canarias (NC) en Arrecife ha critica este jueves que el máximo responsable en materia de Turismo, Rafael Juan González, abandone la ciudad y "se haya ido de vacaciones en plena temporada alta, siendo el mes de agosto, cuando más visitantes tiene Arrecife".
Un verano marcado por diversas cuestiones pendientes, señala Nueva Canarias en el comunicado de prensa remitido a Crónicas, como el cierre de los chiringuitos, baños públicos en la playa del Reducto, debate de las hamacas o los mismos trabajos en la playa porteña.
"No contento con esto", advierten desde NC, " el concejal también ha dado vacaciones a todo el personal del propio departamento, con lo que esta área queda desierta en servicios".
En este sentido, Sioni Godoy, presidenta del Comité Local de Nueva Canarias en Arrecife, afirma no entender que este tipo de cuestiones ocurra en la tercera capital de Canarias, máxime cuando el propio alcalde, Manuel Fajardo Feo, "presume de las gestiones realizadas para transformar Arrecife, situándola como un importante destino turístico en la isla de Lanzarote".
Desde Nueva Canarias exigen a Fajardo Feo "que tome medidas frente a este concejal irresponsable, salvo que la orden para efectuar el cuadrante vacacional fuera dada desde la propia Alcaldía".
En Nueva Canarias aseguran que no conciben cómo Rafael Juan González, "especializado en los últimos tiempos en organizar en Arrecife tenderetes, juergas y saraos, haya preferido abandonar sus responsabilidades políticas en un mes de tanto trabajo en las aéreas que representa para salir de vacaciones, tampoco que se las diera a los técnicos en los que delega sus funciones".
“No entendemos que un responsable de Turismo se tome vacaciones en los meses de temporada alta. Con esta acción queda demostrado el desprecio que siente nuestro concejal por el turismo en nuestra ciudad” concluye Sioni Godoy.