martes. 21.05.2024

Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) de Teguise vuelve a reclamar este jueves en nota de prensa al grupo de gobierno conservador de Coalición Canaria (CC), Partido Popular  (PP) y Vox que actúe en la mejora de los baños públicos de La Mareta en La Villa de Teguise, que se encuentran en un estado de salubridad lamentable. 

El concejal canarista, Fernando Jiménez, expresa su “asombro por la actitud del grupo de gobierno, puesto que esta denuncia la puse en conocimiento en el pleno del mes de septiembre y fue rechazada alegando que “estaban en ello”. Pues bien, dos meses después los baños siguen deteriorándose, generando una pésima imagen de las infraestructuras públicas del municipio”. 

Además, NC-FAC señala que “a escasos días de la celebración del Saborea Lanzarote en La Villa de Teguise, evento que ha venido reclamando con insistencia el grupo de gobierno para su vuelta al municipio, los baños están inutilizados para su uso, lo que ha provocado que hayan puesto baños químicos de gran tamaño y color rojo que distorsionan la imagen del casco histórico de La Villa”. 

Para Jiménez, “no se comprende que el ayuntamiento reclame un evento de estas características y no acondicionen unos servicios públicos mínimos. Es más, la imagen que generan es de improvisación y mal gusto”. 

Con todo, desde NC-FAC insisten en la necesidad de mejorar y adaptar las infraestructuras públicas en una apuesta clara por un municipio limpio y cuidado. “Se trata de que la imagen de las infraestructuras públicas esté acorde con la imagen señorial e histórica del municipio”, sentencia Fernando Jiménez. 

Nueva Canarias denuncia el mal estado de los baños públicos de La Villa a escasos días...
Comentarios