Nueva Canarias (NC) ha denunciado este domingo en nota de prensa que el Centro de Día para Mayores de Arrecife lleva cinco meses sin luz, insistiendo en que parte de las instalaciones presentan una imagen de abandono y dejadez total después del último incendio.
"Los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife, en la actualidad unos 1.300, siguen esperando a día de hoy poder desarrollar con normalidad algunas de sus actividades suspendidas por el incendio ocurrido el pasado 30 de octubre a causa de un cortocircuito; desgraciadamente, pasado este periodo de tiempo el edificio sigue sin suministro eléctrico", comentan en su nota.
Para Nueva Canarias, esta situación es lamentable ya que han transcurrido más de cinco meses sin que se encuentre una solución al respecto. "Cabe recordar que este centro, depende del Gobierno de Canarias, siendo una encomienda de gestión y a día de hoy la fata de coordinación del ejecutivo canario y el ayuntamiento de Arrecife tienen como resultado tal situación", comentan.
De este modo, anuncian que su grupo parlamentario llevará este tema al Parlamento de Canarias, para que la Consejería de Empleo, Politicas Sociales y Vivienda dé una respuesta inmediata a lo que está sucediendo con este centro de mayores.
"Un grupo de usuarios del centro han contactado con nuestra formación política para hacernos llegar esta denuncia, al no existir luz en el edificio, las clases de informática tuvieron que ser suspendidas así como el servicio de cafetería. Este centro de día es el único para mayores en Arrecife, siendo frecuentado también por muchos usuarios de otros municipios de Lanzarote", indican por último.