sábado. 02.03.2024

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el municipio de Arrecife ha querido expresar este jueves en nota de prensa su crítica ante la renuncia del grupo de gobierno conservador de CC y PP en materia de transición ecológica y adaptación al cambio climático. 

Los canaristas sustentan su malestar por la injustificada ausencia del Ayuntamiento de Arrecife en las jornadas sobre el “Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía” que tuvieron lugar en Gran Canaria el martes, miércoles y jueves de esta semana, y donde se concitaron medio centenar de instituciones de todo el territorio estatal y europeo entre municipios, cabildos, gobiernos autonómicos y diputaciones provinciales con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias sobre las políticas públicas relacionadas con transición ecológica, y la mitigación y adaptación a la crisis climática desde el ámbito local. 

Sheila Guillén, portavoz del Comité Local de NC-bc, ve “injustificado que un municipio costero de 64.000 habitantes, capital de una isla Reserva de la Biosfera, con problemas de infraestructuras, movilidad, exclusión social y burocracia, rechace estar presente en un foro de conocimiento e intercambio de experiencias que nos acerquen y nos nutran de posibles políticas públicas que reviertan la situación de bloqueo y nos asegure un futuro medianamente seguro”. 

Y es que, para Guillén, “la inacción de los partidos conservadores de CC y PP está comprometiendo el futuro de la población de Arrecife y Lanzarote, especialmente, de las nuevas generaciones que vamos a heredar una ciudad y una isla inhabitable”.

Desde NC-bc ven una falta de voluntad en hacerse cargo de la gestión de los principales problemas que los ciudadanos de Lanzarote expresan, como es el acceso a una vivienda, la sanidad, los cuidados o la crisis climática. Además, los canaristas creen que esta falta de voluntad viene dada por la “nula capacidad que tienen los actuales gobernantes de Arrecife en planificar e innovar, puesto que están instalados en una lógica política de hace décadas donde lo importante es aguantar el cartel de las fiestas para salir en la foto”. 

Del mismo modo, NC-bc señala que el único proyecto destinado a la transición ecológica que se señala en los Presupuestos Municipales de Arrecife para 2024 es el “Corredor Verde Zonzamas-Puerto Naos” con una inversión de 1.500.000 euros, que fue conseguido por NC a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado interpuesta por el diputado canarista Pedro Quevedo. 

“Nosotros no le negamos a nadie su libertad a estar en una fiesta permanente; a lo que nos negamos es a que nos usurpen nuestra libertad a tener una ciudad previsora, adaptada al cambio climático y segura”, sentencia Sheila Guillén. 

Nueva Canarias critica la renuncia de Arrecife a la transición ecológica y adaptación...
Comentarios