lunes. 08.08.2022

Nueva Canarias continúa su ronda de entrevistas con el tercer sector de Lanzarote

CreciendoYaiza
Imagen de la visita que hicieron los representantes de NC a Creciendo Yaiza.

La Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote continúa con la ronda de escucha activa por las asociaciones que forman el tejido social de la Isla. En esta ocasión, según han informado este domingo en nota de prensa, el secretario insular de Bienestar Social, el enfermero Yoné Caraballo, pudo visitar las instalaciones de la nueva sede de la asociación Creciendo Yaiza.  

Creciendo Yaiza es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es que los niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales,​ discapacidad o riesgo a padecerla, tengan igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida (educativa, asistencial y social), promoviendo que puedan realizar terapias y actividades acordes a su condición y que faciliten el máximo desarrollo posible de cada uno de ellos potenciando sus facultades.

Desde NC apuntan que en dicho encuentro pudieron conocer de primera mano las demandas que las familias y usuarios reclaman a la administración pública, debido al “aumento exponencial” de los casos de origen social. “Es tan efectivo y de calidad el trabajo que esta asociación realiza con los usuarios y familias en el municipio sureño desde hace nueve años, que se han expandido hasta la capital de Lanzarote donde prestan sus servicios a niños, niñas y jóvenes de toda Lanzarote”, señala Yoné Caraballo.

La formación canarista recuerda que la Asociación Creciendo Yaiza presta servicios a más de 200 usuarios en Lanzarote, y que necesita del apoyo de las administraciones públicas para su continuidad. De la misma forma, también animan al sector privado a que den su apoyo al tejido social. “Estas asociaciones necesitan todo el apoyo de los entes públicos, pero también del ámbito privado, para mejorar en dotación y servicios”, recalcan desde NC.

NC tomó nota de las necesidades y proyectos de la Asociación Creciendo Yaiza como, por ejemplo, los campamentos, respiros familiares, etc. “Creciendo Yaiza realiza una gran labor mediante equipos multidisciplinares, grupo de profesionales que engloban a logopedas, pedagogos, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, etc. Tienen una metodología de primer orden”, sentencia Caraballo.

A colación de la visita, Caraballo siguió instando al Cabildo Insular de Lanzarote de la importancia de “hacer efectivo el Reglamento de Concierto Social del Gobierno de Canarias”, publicado en enero y el cual estará vigente a partir del 13 de abril, para “facilitar la continuidad de estas asociaciones, y lo más importante, garantizar la calidad de los cuidados a todos los lanzaroteños y lanzaroteñas”.

Por último, NC recuerda a todas aquellas familias que así lo necesiten que pueden visitar la nueva sede de Creciendo Yaiza, ubicada en calle Gaviota nº 4 en Arrecife.

Nueva Canarias continúa su ronda de entrevistas con el tercer sector de Lanzarote
Comentarios