martes. 05.07.2022

Nueva Canarias, cansada de la pasividad del Ayuntamiento de Haría respecto a la retirada de pateras en las costas

Imagen de las pateras acumuladas en el muelle de Órzola.
Imagen de las pateras acumuladas en el muelle de Órzola.

El Comité Local de Nueva Canarias (NC) en Haría ha denunciado este domingo en nota de prensa la desidia que entiende que hay en estos momentos por parte del Ayuntamiento en relación al grave problema social y humano que representa la incesante llegada de pateras a la Isla.

Los canaristas señalan la falta de interés en temas como, por ejemplo, la ubicación del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Guinate. “Interés que se puso de nuevo sobre el tapete al corroborar y verse desbordado el Ayuntamiento por la movilización popular de vecinos, asociaciones y algunos partidos políticos en contra del lugar escogido por el Ministerio del Interior para colocar el radar, lugar que destrozaba el paisaje natural y atentaba contra el sentido común”, señalan.

NC subraya en su nota con más énfasis la falta de implicación en la retirada de las pateras que hace meses están abandonadas entre Punta Mujeres y Órzola. “El Ayuntamiento afirmará que la competencia depende de Costas, y no le falta razón. Pero si no se toman decisiones valientes en el asunto y se presiona al gobierno del Estado, como se hizo en Guinate, seguiremos en la misma situación”, expresa Marcos Lemes, portavoz de NC Haría.

NC desea que este problema no se eternice, y propone algunas soluciones inmediatas: implicación de la corporación municipal en la retirada de las pateras y la suciedad generada (trozos de madera, hierros oxidados, sogas, bidones de gasolina, ropa de los inmigrantes, etcétera); mejorar la mala imagen del municipio respecto a la pésima imagen que en la actualidad se desprende. Es lamentable oír los comentarios de los turistas y residentes que visitan el Caletón Blanco, referente a los restos de las pateras que se encuentran en este lugar.

La formación nacionalista confía en que los diferentes estamentos de la isla, y en particular el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haría, tomen conciencia de este serio problema que erosiona la imagen de nuestro municipio.

Nueva Canarias, cansada de la pasividad del Ayuntamiento de Haría respecto a la...
Comentarios